Sociedad
Entrevista con Santi Taura, chef protagonista del Olazábal&Nadal

Entrevista con Santi Taura, chef protagonista del Olazábal&Nadal

Actualizado el 11/12/2018 13:54                Compartir

Santi Taura (Lloseta, Mallorca 1976) es uno de los chefs internacionales que, junto a Quique Dacosta y a Maca de Castro, protagonizarán las creaciones culinarias en los fogones de un torneo solidario que, por sexto año consecutivo organizan Rafael Nadal y José María Olazában. En esta ocasión, los fondos recaudados por sus fundaciones (Fundación Rafa Nadal y Sport Mundi) se destinarán a los damnificados por las inundaciones del levante mallorquín que se saldaron con 13 fallecidos y a niños en exclusión social.

“Como mallorquín la causa del torneo benéfico de Nadal y Olazábal es muy importante”

¿Qué tiene de especial el Olazabal&Nadal Invitational para que seas una parte fundamental de este proyecto?
Es un evento benéfico y la causa es muy importante para mí como mallorquín. A su vez, creo en su proyecto solidario y es por ello que me uno a ellos

¿Cómo se trabaja mano a mano con otros chefs de prestigio internacional como tú en este tipo de eventos?
Igual como con cualquier otro, en este caso son personas con gran prestigio muy bien tratados por guías y muy populares mundialmente, pero en el momento del trabajo son tan profesionales como muchos otros que no tienen ese reconocimiento mundial

¿Cómo viviste la tragedia de las inundaciones en el levante mallorquín, para cuyas víctimas se van a recaudar fondos en este torneo?
Pues me tocó muy de cerca ya que esa noche estaba de jurado en un concurso de cocineros en el hotel Park Hyatt y pasamos por esa zona unas horas antes de la tragedia, fue un shock muy fuerte ver los videos del desastre que estaba aconteciendo a pocos metros de allí...

¿Qué es lo que te ha llevado a cambiar de ubicación tu restaurante y qué quieres compartir con los clientes con esta decisión?
El Restaurante DINS nace del esfuerzo y de la inquietud de crear un nuevo concepto más exclusivo con la necesidad de concebir una propuesta gastronómica más compleja. Se trata de una interpretación de las recetas clásicas y populares de Baleares de larga y minuciosa elaboración.
Como todo gran proyecto, es importante dar un paso adelante. Por este motivo, quería ubicar DINS en muy lugar privilegiado. Y ninguno mejor que La Calatrava, un barrio mestizo donde durante siglos se han agrupado múltiples de culturas. Creemos firmemente que hemos encontrado el lugar idóneo para explicar nuestra filosofía y crear el enlace perfecto entre nuestra cocina y su entorno histórico.

¿En enero pones en marcha una nueva iniciativa. Cuál es la seña de identidad de la misma?
El nuevo proyecto pretende ser un homenaje a los iconos de la cocina más casera y clásica servidos en tabernas de pueblo y barrio. Un concepto en el que se busca reinterpretar el concepto de bar de tapas y convertirse en un lugar de referencia donde se conjugan tapas, platos gastronómicos, vinos y copas en un espacio informal, divertido y elegante.

Cómo se define el arte culinario de Santi Taura?
Cocinamos la historia de Mallorca en nuestros restaurantes DINS y SANTI TAURA, el producto mallorquín de temporada, el recetario local y la memoria de nuestra tierra y costumbres, no inventamos nada, devolvemos a la Isla todo lo que nos ha dado hasta ahora en forma de gastronomía.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca