Sociedad
Tramos de las rutas senderistas del Consell serán adaptados para facilitar la accesibilidad de personas con discapacidad

Tramos de las rutas senderistas del Consell serán adaptados para facilitar la accesibilidad de personas con discapacidad

Actualizado el 22/11/2018 13:32                Compartir

DESTINO-SMART (Interreg Europe) es un proyecto europeo, del que forma parte del Departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, y que permitirá trabajar la accesibilidad a diferentes tramos de las rutas senderistas de personas con discapacidad. El proyecto está dividido en 2 fases, con una duración total de cuatro años y medio. La primera, de 30 meses, se centra en el aprendizaje interregional; la segunda fase, de 24 meses, se basa en la ejecución del plan de acción que cada socio ha elaborado para su territorio. En Mallorca se creará un grupo de agentes locales implicados con temáticas ligadas al área de las discapacidades, del senderismo y el medio ambiente para hacer trabajo conjunto.

El presupuesto total del Consell de Mallorca para ejecutar el proyecto es de 181.280,00 euros, del que 154.088,00 euros serán financiados por el Programa europeo y los 27.192,00 euros restantes por el Consejo de Mallorca. El presupuesto total del proyecto es de 1.846.280, 00 €.

La Metropolitan Development Agency of Thessaloniki SA - Joint Intermunicipal Company of Thessaloniki Metropolitan Area (Grecia) es el coorinador del proyecto, en el que participan nueve entidades de regiones europeas como socios: Autonomous Region of Sardinia (Italia), Experience Bremerhaven, Tourism, Marketing and Events Company Ltd. (Alemania), horarios do Funchal, Transportes Públicos S.A. (Portugal), Hastings Borough Council (Reino Unido), Consejo Insular de Mallorca - Departamento de Medio Ambiente, Latvian Greenways Association (Letonia), Lake Balaton Development Coordination Agency (Hungría), Paphos Regional Board of Tourism (Chipre) y Bournemouth University ( Reino Unido).

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca