Sociedad

Terrasa (TSJIB) asegura que 'urge atender las necesidades' de los juzgados de violencia sobre la mujer de Palma

Terrasa (TSJIB) asegura que 'urge atender las necesidades' de los juzgados de violencia sobre la mujer de Palma

Actualizado el 25/09/2018 05:54                Compartir

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), Antonio Terrasa, ha manifestado este lunes que "urge atender las necesidades" de los juzgados de violencia sobre la mujer de Palma.

Terrasa se ha expresado de esta manera durante su intervención en el acto de apertura del año judicial 2018-2019 que ha tenido lugar en la Sala del Jurado del Palacio de Justicia.

Además, ha manifestado que también se tiene que "completar la estructura de dos tribunales colegiados, con una plaza de Magistrado para la Sala de lo Social del TSJIB, y otra para la Sección Segunda de la Audiencia Provincial".

Asimismo, también ha reiterado la necesidad de tener más intérpretes y tasadores, "al menos para evitar que la instrucción de las causas penales se eternice y que se perjudique la tramitación de las restantes por una dilación más que inconveniente".

QUEDAN PENDIENTES UNOS 61.000 CASOS EN TODAS LAS JURISDICCIONES

En cuanto a los datos, en el primer semestre del año 2018, los órganos judiciales de Baleares registraron 75.951 asuntos, cifra algo superior al mismo período del año pasado que fueron 75.821. Se han resuelto durante estas meses 75.034 casos y quedan pendientes un total de 61.455 en todas las jurisdicciones.

Terrasa ha estado acompañado del vocal del Consejo General del Poder Judicial, José María Macías, los miembros de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior y el secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Viejo Llorente.

En el acto han participado los miembros de la Sala de Gobierno, los magistrados del Tribunal Superior y de la Audiencia Provincial, junto con representantes de los Colegios de Abogados, Procuradores y Graduados Sociales, y de las Abogacías del Estado, Comunidad Autónoma y consells.

También han asistido las principales autoridades civiles de Baleares, como la presidenta del Govern, Francina Armengol, el presidente del Parlament, Baltasar Picornell y la delegada del Gobierno estatal, Rosario Sánchez, entre otros.

Por otra parte, el Fiscal Superior, Bartomeu Barceló, ha presentado la memoria de la Fiscalía de las Islas del año 2017.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca