Actualizado el 13/08/2017 14:46 Compartir
Una sexta parte de las reclamaciones recibidas por Aena por su gestión aeroportuaria se refieren a servicios de seguridad, según consta en el informe anual de la compañía de 2016 que indica además que las inversiones efectuadas el pasado año en el ámbito de la seguridad han supuesto el 24% del total de la inversión del gestor.
El pasado año Aena registró un total de 1.541 reclamaciones referidas a servicios de seguridad lo que supone un 26,2% menos que las registradas en 2015 cuando este tipo de quejas o reclamaciones ascendían a un total de 2.087.
La mayor parte de las reclamaciones recibidas por Aena el pasado año se referían a contratos de transporte (3.730), seguidos de servicios de seguridad (1.541), aparcamientos (1.468) y servicios complementarios (1.067).
El resto de las quejas tuvieron una incidencia menor. Así se registraron 643 en handling, 570 en instalaciones, 484 en sistemas de información, 411 en servicios comerciales y de restauración, 344 por daños y robos, 38 en accesos y otras 188 incluidas en el capítulo de varios.
La red de aeropuertos de Aena, formada por 46 aeropuertos y 2 helipuertos recibió el pasado año un total de 6.111 reclaaciones, lo que supone un 3,7% menos que la cifra registrada el año anterior cuando se registraron 6.343 protestas.
Aena asegura en su informe anual en el capítulo destinado a la seguridad aeroportuaria que las inversiones realizadas el pasado año en el ámbito de la seguridad han supuesto el 24% del total de sus inversiones.
El informe indica que dentro del sistema de gestión de riesgos, Aena dispone de protocolos de colaboración con las diferentes Fuerzas de Seguridad del Estado y Servicios Públicos de Emergencia para responder ante alertas y establecer controles preventivos.
Con objeto de prestar un servicio de seguridad de "máxima calidad", Aena exige a las empresas adjudicatarias de los servicios de seguridad disponer y aplicar un Sistema de Gestión de Calidad, que será auditado anualmente por una empresa ajena e independiente a fin de determinar la percepción que tienen los usuarios de dicho servicio. Estos requerimientos se incluyen en todos los pliegos.
Asimismo, a fin de mejorar la atención al pasajero, las empresas tienen un Plan de Gestión de Reclamaciones para garantizar, entre otros aspectos, la tramitación del 100% de las reclamaciones recibidas relativas a los servicios de seguridad y minimizar el número de reclamaciones presentadas, realizando una labor de información y buen trato en el momento en que un pasajero manifieste su disconformidad con el trato recibido.
El Govern emite más de 1.000 cheques formación en Baleares con una inversión superior a los 300.000 euros
La red MELIB suma 325 puntos de recarga y eleva la operatividad del 60 % al 84 % desde 2023
El Govern destina más de 6,3 millones de euros a la ampliación y modernización de la depuradora de Sant Lluís
La Policía Nacional detiene a una mujer por dejar solo a su nieto de noche en el domicilio familiar
La Guardia Civil intensificó los controles de alcohol y drogas en las carreteras de Baleares
La Guardia Civil detiene en Sant Antoni de Portmany a un hombre por un delito de robo con fuerza en interior de una vivienda
El Govern culmina la restauración de 134 hectáreas forestales para reforzar la prevención de incendios en las Illes Balears
El Govern elimina la lista de espera en los servicios de atención psicológica por acoso escolar, violencia filioparental y situación de postemergencia
La Policía Nacional detiene a un hombre por tener trabajadores en situación irregular
El helicóptero sa Milana de los Bomberos de Mallorca cumple un año con 183 intervenciones
El PP exige a Sánchez reforzar con 1.000 agentes las plantillas de Guardia Civil y Policía Nacional ante el aumento de la delincuencia en Baleares
GOB denuncia ante la Fiscalía la contaminación del agua del torrente de Son Saletes (Sencelles)
El PSIB-PSOE denuncia que las listas de espera de salud siguen creciendo en los hospitales, con 112.000 pacientes, un 20% más que hace un año
La Policía Nacional detiene a tres personas por amenazar a una pareja a la que habían robado días atrás en su vehículo
El Servicio de Vigilancia del Litoral realiza 46 inspecciones y levanta 17 actas durante la primera quincena de agosto
Hoy y mañana alerta naranja por tormentas y rachas fuertes o muy fuertes además de rissagas
El Grupo Socialista denuncia el 'caos absoluto' de Galmés en la gestión turística del Consell de Mallorca
La Policía Nacional detiene a un varón por cometer seis robos con fuerza en domicilios y garajes en el centro de Palma
La Policía Nacional detiene a dos hombres por comercializar drogas en un punto de venta de Son Gotleu
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.