Actualizado el 17/09/2025 19:08 Compartir
Con motivo del Día Mundial de la Seguridad del Paciente, hoy, 17 de septiembre, el Servicio de Salud de las Illes Balears se suma a esta jornada internacional promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para reafirmar su compromiso con una atención sanitaria segura, de calidad y centrada en las personas.
Este año se ha impulsado una campaña sobre la seguridad del paciente, dirigida a los profesionales, en la que se ha destacado el valor de los sistemas de mejora continua que contribuyen a una atención cada vez más segura. Se promueve una cultura de seguridad sólida, basada en la mejora continua de los procesos asistenciales.
Notificar para aprender, mejorar y prevenir
Concretamente, se han elaborado y difundido diversos vídeos dirigidos a los profesionales sanitarios, en los que los referentes de seguridad del paciente de todas las gerencias del Servicio de Salud comparten su visión sobre la importancia de los sistemas de notificación, gestión y aprendizaje.
El objetivo de esta acción es poner en valor la notificación como herramienta clave para seguir mejorando la calidad asistencial. La notificación no busca señalar errores individuales, sino identificar oportunidades de mejora que permitan avanzar hacia un sistema sanitario más fiable, eficiente y centrado en las personas.
Fomentar una cultura donde los profesionales se sientan respaldados para comunicar situaciones que puedan afectar a la seguridad del paciente es fundamental para seguir avanzando hacia un sistema sanitario comprometido con la mejora continua.
La seguridad del paciente es responsabilidad de todos y cada acción orientada a la mejora contribuye a fortalecer una atención sanitaria más segura, equitativa y de calidad.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.