Salud | Ibiza-Formentera
El autobús del Banc de Sang i Teixits recorrerá las Pitiüses durante cuatro días

El autobús del Banc de Sang i Teixits recorrerá las Pitiüses durante cuatro días

Actualizado el 09/03/2024 14:11                Compartir

El Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears (BSTIB) llevará a cabo una campaña especial en Eivissa y Formentera con el autobús de Dona Sang del 11 al 14 de marzo de 2024. Esta iniciativa tiene como objetivo principal acercar la donación de sangre y fomentar la importancia de este acto altruista para los pacientes que dependen de transfusiones.

El autocar visitará las localidades de Sant Antoni, Santa Eulària, Eivissa y Formentera. A continuación, se detallan los horarios y ubicaciones del autobús por día:

Lunes, 11 de marzo
Localidad: Santa Eulària
Ubicación: c/ Sant Jaume, frente al Teatro España
Horario: de 9.15 h a 13.45 h y de 16.15 h a 20.45 h

Martes, 12 de marzo
Localidad: Sant Antoni
Ubicación: passeig de ses Fonts
Horario: de 9.15 h a 13.45 h y de 16.15 h a 20.45 h

Miércoles, 13 de marzo
Localidad: Eivissa
Ubicación: Parc de la Pau
Horario: de 9.15 h a 13.45 h y de 16.15 h a 20.45 h

Jueves, 14 de marzo
Localidad: Formentera
Ubicación: La Savina
Horario: de 12.30 h a 18.30 h

Durante el año 2023, se planificaron 76 colectas en las Pitiüses, en las que participaron 2.562 personas y se lograron 2.001 donaciones de sangre. Hay que destacar campañas que fueron todo un éxito, como en el IES Sa Real, donde participaron 75 personas el pasado 15 de marzo de 2023, o en el IES Sa Colomina, que contó con el apoyo de 67 personas el día 4 de abril de 2023.

La donación de sangre es vital para el sistema sanitario balear. Con una donación se pueden salvar hasta tres vidas, ya que de una bolsa de sangre se pueden obtener glóbulos rojos, plaquetas y plasma, componentes esenciales para intervenciones quirúrgicas, trasplantes, accidentes y tratamientos oncológicos, entre otros.

Todas las personas interesadas en ayudar con su donación de sangre pueden pedir cita en https://cita.donasang.org/es/cita/eivissa/ Los requisitos son pesar más de cincuenta kilos, ser mayor de edad y tener buena salud.

Para tener la mejor experiencia donando sangre, el día de la donación es importante beber mucho líquido, comer y acudir a donar después de hacer la digestión.

El proceso de donación es rápido y sencillo. Se necesita el DNI o pasaporte. Tras la entrevista médica, la donación dura entre cinco y diez minutos. El personal está atento en todo momento y después hay que continuar bebiendo mucho líquido y tomarse el resto del día con tranquilidad.

El punto de donación fijo en Eivissa se encuentra ubicado en el Hospital Can Misses, edificio J. El calendario de donación puede consultarse en la página web www.donasang.org


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca