Actualizado el 27/01/2024 17:20 Compartir
El Consell de Govern ha autorizado al Servicio de Salud la prórroga del contrato del servicio de mantenimiento del software del anillo radiológico, la red que une todos los servicios de radiología de los hospitales públicos de las Illes Balears, por el importe de 1.556.207 €.
El Servicio de Salud puso en marcha en 2019 el anillo radiológico, un proyecto pionero en el Estado, que vincula todos los servicios de radiología de los hospitales y centros de salud de modo que cualquier facultativo, profesional hospitalario o de atención primaria puede ver las pruebas radiológicas hechas a un paciente, independientemente del hospital en el que se hayan realizado. Esta unificación permite a los profesionales sanitarios acceder equitativamente a los recursos en el uso de la telerradiología.
Esta unificación también hace que el paciente no sea sobreexpuesto a radiaciones innecesarias y ayuda a los profesionales, en casos como por ejemplo el de un paciente urgente trasladado desde otra isla para poder ver las pruebas radiológicas antes de que llegue.
Los servicios de radiología de los hospitales necesitan un sistema de información único corporativo para todas las Illes Balears. Por tanto, era imprescindible iniciar un nuevo procedimiento para prorrogar este contrato de mantenimiento del software de radiología en red del Servicio de Salud, para que los profesionales sanitarios puedan continuar su labor diaria de exploraciones radiológicas, de medicina nuclear y de diagnóstico, utilizando las herramientas de trabajo para la gestión de la información del paciente de forma digital.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.