Salud
El PSIB-PSOE anuncia la recuperación del decreto de demora sanitaria

El PSIB-PSOE anuncia la recuperación del decreto de demora sanitaria

Actualizado el 15/05/2023 16:29                Compartir

La candidata socialista en el Parlamento de las Islas Baleares y consejera de Salud, Patricia Gómez, ha anunciado hoy la recuperación del decreto de demora sanitaria “para que un paciente espere un máximo de 60 días para una consulta hospitalaria o prueba diagnóstica y un máximo de 180 para una intervención”.

La medida la ha hecho pública en la puerta del Centro de Salud de Vileta de Palma donde también ha anunciado que “en la próxima legislatura, el PSIB-PSOE destinará 150 M€ en la reforma y construcción de nuevos centros de primaria y hospitales ”.

En este sentido, Gómez, ha comentado que "construiremos y abriremos nuevos centro de salud en Buenos Aires, Son Ferriol, Pere Garau y Son Dureta esto como nuevos servicios de Urgencias de Atención Primaria".

En cuanto a los trabajadores del Servicio de Salud, la candidata al Parlamento y consejera de Salud se ha comprometido “a la estabilización de 2.000 plazas temporales, sobre todo de las categorías A1 y A2 e incrementaremos un 10% las plazas de formación para médicos y enfermeras en los centros asistenciales”.

Por último, Gómez, ha hablado de la necesidad de “potenciar la Agencia de Salud Pública la próxima legislatura y que ha sido creada este año con el objetivo de mejorar las políticas de promoción de salud de la ciudadanía y de prevención de las enfermedades .


Comentarios

  1. Joan

    16/05/2023 08:40

    No entiendo. ¿No llevan años en el poder pudiendo hacerlo y se les ocurre ahora, justamente en período electoral?

Ahora en portada
Noticias Mallorca