Salud

Son Llàtzer realizará diferentes activitades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Son Llàtzer realizará diferentes activitades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Actualizado el 24/11/2022 13:45                Compartir

La Comisión de Violencia Machista del Hospital Universitario Son Llàtzer, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, llevará a cabo este viernes un programa de actividades de sensibilización, dirigidas a usuarios, ciudadanos y profesionales.

La violencia contra las mujeres, denominada también violencia machista, es la mayor expresión de desigualdad que pervive entre mujeres y hombres por razones de género. La lucha contra la violencia machista no es fácil y requiere la actuación coordinada desde diferentes sectores —educación, servicios sociales, interior, justicia, salud— y con diferentes herramientas, como la elaboración y el cumplimiento de normativa, la sensibilización, la educación y la formación.

Actividades

A las 13.15 h tendrá lugar en la puerta de la entrada de Consultas Externas una concentración con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

A las 13.30 h, en el salón de actos, la Comisión Contra la Violencia Machista del Hospital Universitario Son Llàtzer leerá un breve manifiesto. A continuación, la monologuista Neus HK interpretará ¿Dónde te duele? Hablemos de cosas serias, que finalizará a las 13.45 h, aproximadamente.

Durante la mañana habrá una carpa de la campaña «No i punt!» en la recepción de Consultas Externas. En esta carpa, cedida por el Centro de Información a la Mujer y en la que habrá miembros del Colegio Oficial de Trabajo Social de las Islas Baleares, se podrá acceder a información sobre los recursos disponibles contra la violencia machista.

Además, del 23 al 28 de noviembre se podrá visitar la exposición cedida por los alumnos de estudios artísticos de diferentes institutos de las Islas Baleares, ubicada en la recepción de Hospitalización.

Comisión Contra la Violencia Machista

En el año 2019 se creó en el Hospital Universitario Son Llàtzer la Comisión Contra la Violencia Machista, un órgano multidisciplinario en el que confluyen profesionales de diferentes áreas y profesiones —trabajo social, medicina de urgencias, ginecología, pediatría, psiquiatría, enfermería, enfermería obstétrico-ginecológica, asesoría jurídica y personal sociosanitario—, que aportan las diferentes visiones necesarias para abordar esta problemática.

Los objetivos principales de la Comisión son garantizar una atención sanitaria integral a las mujeres maltratadas, luchar para erradicar la violencia machista e integrar la visión de género en la actividad asistencial. Para ello ha establecido una hoja de ruta que incluye una campaña de sensibilización y formación en materia de violencia machista dirigida al personal sanitario y no sanitario de los hospitales Son Llàtzer y Joan March y también la revisión de los circuitos actuales y la creación de otros circuitos y procedimientos basados en los protocolos vigentes en las Islas Baleares.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca