Salud
Acto de graduación de matronas en el Hospital de Inca

Acto de graduación de matronas en el Hospital de Inca

Actualizado el 23/09/2022 13:41                Compartir

Catorce matronas de la promoción del 2022 han recogido hoy su título acreditativo en un acto que se ha celebrado en el Hospital Comarcal de Inca. Se trata de la decimoctava promoción de matronas formadas en las Illes Balears.

Desde el 2002 se han graduado en las Illes Balears un total de 244 matronas. Alrededor de un 60 % de ellas forman parte de las actuales plantillas de matronas de los hospitales y centros de salud de las Illes Balears.

En el acto de graduación han estado presentes la directora gerente del Hospital Comarcal de Inca, Soledad Gallardo; la directora general de Investigación en Salud, Formación y Acreditación, Asunción Sánchez; la subdirectora de Cuidados Asistenciales del Servicio de Salud, Antonia Ballesteros e Isabel Cascales, jefa de estudios de la Unidad Docente Multiprofesional de Obstetricia y Ginecología de las Illes Balears. Todas han felicitado y animado a las nuevas matronas a trabajar para seguir mejorando la salud sexual y reproductiva de las mujeres.

Cada año se gradúan una media de catorce matronas en Mallorca. La UDMOG-IB ampliará el próximo año la formación de matronas a Menorca y de ginecólogos a Ibiza.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca