Salud | Formentera
Las obras para la nueva base del 061 en Formentera empezarán el año que viene

Las obras para la nueva base del 061 en Formentera empezarán el año que viene

Actualizado el 12/11/2021 16:28                Compartir

La presidenta del Govern de las Illes Balears, Francina Armengol, ha recibido hoy en audiencia en el Consolat de Mar a la presidenta del Consell Insular de Formentera, Ana Juan, que tomó posesión del cargo el pasado 15 de octubre en virtud del pacto de gobierno de la institución insular.

Durante el encuentro, las dos presidentas han tratado sobre diferentes proyectos que se están llevando a cabo en la isla y también han compartido iniciativas de futuro. En este sentido, la presidenta Armengol ha anunciado que el año que viene empezarán las obras para la construcción de una base del 061 en la isla. “Dentro de unas semanas ya se licitarán las obras para construir la base del 061 en Formentera y podremos dar respuesta a esta demanda de la isla”, ha indicado la presidenta. Además, ha informado sobre otros temas como los avances en el borrador del futuro decreto de transporte marítimo. Armengol ha calificado la reunión de hoy como “muy provechosa”, y ha destacado que las dos instituciones comparten muchos objetivos “que irán en beneficio de la ciudadanía”. Así mismo, ha hecho hincapié en la necesidad de continuar trabajando en base a la “lealtad institucional, el rigor y el esfuerzo para responder bien los problemas de la ciudadanía”.

Por su parte, la presidenta del Consell Insular ha destacado que “la pandemia ha demostrado la necesidad de que las todas las administraciones trabajen conjuntamente y en colaboración”. Así mismo, Juan ha recalcado la importancia de seguir trabajando en temas de capital importancia para Formentera, como el acceso a la vivienda, el reglamento de transporte marítimo, que “tiene que ser una realidad cuanto antes mejor”, así como de seguir avanzando en la protección del medio ambiente de la isla, especialmente en lo que se refiere a su litoral.

La futura base del 061

La previsión es que la nueva base disponga de tres equipos de guardia que se podrán ampliar según las necesidades. La licitación de las obras de construcción se publicará prósimamente y se calcula que la obra se podrá adjudicar durante el año 2022. Esta base supondrá una inversión de 1,9 millones de euros por parte del Servicio de Salud. La infraestructura tendrá 4 plazas de aparcamiento para vehículos de guardia, así como 7 profesionales de guardia y 5 más que estarán en tránsito.

Las dos presidentas también han tratado sobre otras cuestiones, como el Proyecto de presupuestos de la Comunitat Autónoma para el 2022, que incluye 9 millones de euros para el Consell Insular de Formentera (un millón más que los presupuestos del año 2021), el estado de tramitación de la futura promoción de viviendas públicas que se construirá en Sant Ferran o el futuro decreto de transporte marítimo. Así mismo, también han hecho balance de las iniciativas impulsadas a la isla desde el año 2015, como la ley que permite la limitación de la entrada de vehículos en Formentera o la construcción del nuevo centro educativo de Sant Ferran, inaugurado al inicio de este curso.

movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca