Salud | Formentera
Inicia la actividad la segunda ambulancia del SAMU 061 en Formentera

Inicia la actividad la segunda ambulancia del SAMU 061 en Formentera

Actualizado el 06/07/2020 11:40                Compartir

Hoy ha iniciado su actividad la segunda ambulancia de Formentera, una ambulancia de apoyo vital avanzado con base en Puerto de La Savina, que estará dotada con un médico, un enfermero y un técnico de ambulancias del 061.

La ambulancia estará operativa desde hoy y hasta el 30 de septiembre y dará cobertura a la isla de Formentera durante la temporada de verano, ante el incremento de población que se produce por la llegada de turistas. Este aumento exponencial durante los meses de verano hace necesaria la implantación de esta ambulancia.

Esta ambulancia, que estará ubicada al Puerto de La Savina gracias a un acuerdo con Autoridad Portuaria y el Consell de Formentera, se suma a la ambulancia de apoyo básico que está operativa todo el año, con base al Hospital de Formentera, con dos técnicos sanitarios.

Este año, por primera vez, la ambulancia estará sanitarizada con personal propio del SAMU 061 y no con el personal del Servicio de Urgencias del Hospital. Este hecho permitirá hacer la valoración médica de manera mucho más rápida. Los profesionales del SAMU 061 permitirán ganar tiempo en la asistencia y estabilización inicial del paciente, que en patologías como por ejemplo un ictus, un infarto o un politraumatismo es de importancia vital. Según las estimaciones del 061, el tiempo de respuesta se podrá reducir hasta una hora.

En este sentido, el segundo gran paso adelante es la repercusión directa en la asistencia en el Hospital. Los profesionales del Servicio de Urgencias no verán interrumpida su actividad por una urgencia extrahospitalaria y, por lo tanto, se reducirán los tiempos de espera de las urgencias.

La actividad de la ambulancia durante los meses de junio a octubre del año pasado fue de 112 urgencias atendidas, más de la mitad de las urgencias atendidas durante todo el año, que fueron 205.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca