Salud
China comienza a crear una vacuna contra el nuevo coronavirus

China comienza a crear una vacuna contra el nuevo coronavirus

Actualizado el 26/01/2020 11:01                Compartir

El coronavirus, la enfermedad contagiosa surgida en Wuhan todavía no ha llegado a España, al dar negativo los tres casos sospechosos.
Los coronavirus son una familia de virus que incluye al resfriado común. Pero el tipo de coronavirus que se expande ahora, con el nombre de 2019-nCov, es desconocido para la comunidad científica.
Desde el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de China, informan que ya están desarrollando una vacuna contra el coronavirus "después de lograr aislar con éxito la primera cepa del virus".
Las autoridades chinas empezaron la construcción de un nuevo hospital con capacidad para unas 1.000 camas que deberá estar listo en seis días.

El Ministerio de Sanidad, en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III, está elaborando un protocolo de actuación ante la aparición de posibles casos sospechosos de coronavirus en España.
Desde que se tuvo conocimiento de la existencia del virus originado en Wuhan (China), el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad (CCAES) mantiene reuniones diarias y contactos permanentes con los organismos internacionales (Organización Mundial de la Salud, Centro de Control de Enfermedades Europeo y Comisión Europea) para evaluar los riesgos de la situación y coordinar las medidas de respuesta.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha mantenido una reunión de seguimiento en la que se ha decidido que, con independencia de la decisión que adopte el comité de emergencia de la OMS, se consensuará con las comunidades autónomas el protocolo de actuación para estar preparados ante cualquier eventualidad.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca