Política
Joan Mas 'Collet': 'No entendemos cómo los partidos que están a favor de la República sostienen los privilegios de la Monarquía'

Joan Mas 'Collet': 'No entendemos cómo los partidos que están a favor de la República sostienen los privilegios de la Monarquía'

Actualizado el 04/05/2022 16:41                Compartir

El diputado de MÉS por Mallorca Joan 'Collet' lamentó hoy que el Parlamento no haya aprobado una petición formal para recuperar el uso del Palau de Marivent por parte de la ciudadanía. Según el diputado, "la connivencia de los partidos autoproclamados republicanos con la derecha y la extrema derecha han impedido sacar adelante la propuesta de MÉS". Con todo, 'Collet' censuró durante la defensa de la iniciativa esta actitud y aseguró "no entender cómo partidos que están a favor de la República voten a favor de la Monarquía".

Joan Mas ha criticado que durante años la familia Real española ha sacado provecho de Marivent "no sólo ocupando el inmueble de manera gratuita, a expensas de la ciudadanía de las Islas Baleares, sino que ha aprovechado el espacio para hacer negocios y enriquecerse- se". Así recordó que en el Palau de Marivent se gestaron los contratos del conocido como caso Nóos. El diputado Mas también ha insistido en que la hermana de la reina emérita se ha instalado en el Palau donde disfruta de "residencia gratuita".

La propuesta de MÉS para recuperar el uso de Marivent está "justificada" aseguró el diputado de MÉS quien recalcó que el Estado dispone de propiedades suficientes para alojar al monarca y su familia en caso de visitar las Islas.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca