Política
El PP acusa al PSOE de querer tapar con ruido sus ocho años de parálisis en movilidad en Mallorca

El PP acusa al PSOE de querer tapar con ruido sus ocho años de parálisis en movilidad en Mallorca

Actualizado el 16/02/2026 13:13                Compartir

El Partido Popular de Mallorca ha respondido hoy a las críticas de los socialistas en materia de movilidad acusándoles de hipocresía política y de querer generar ruido para tapar los ocho años de inacción al frente del Consell de Mallorca.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Consell, Bernat Vallori, ha sido contundente: "Hoy volvemos a ver cómo los socialistas de Mallorca y la señora Cladera no se cansan de hacer ruido y practicar la hipocresía política. Salen a criticar la gestión en movilidad cuando durante ocho años gobernaron el Consell y no hicieron absolutamente nada".

Vallori ha recordado que durante los mandatos del Pacte no se impulsó "ni un primer estudio de capacidad de carga, ni una propuesta sobre la mesa, ni ninguna voluntad política real para afrontar la saturación".

Según el portavoz adjunto, el gobierno de izquierdas quedó bloqueado por sus propias discrepancias internas y fue incapaz de tomar decisiones. "Si algo hicieron, fue perder los 230 millones de euros del convenio de carreteras y dejar Mallorca sin la modernización de infraestructuras que necesitaba", ha añadido, criticando que durante ocho años no sólo no se reguló la movilidad, sino que tampoco se ejecutaron las inversiones clave para mejorar la red viaria de la isla.

"Si ellos hubieran hecho su trabajo cuando gobernaban, hoy esta regulación ya estaría en vigor. Pero no lo hicieron. Y ahora intentan tapar su inacción con titulares vacíos", ha afirmado.

El dirigente popular ha defendido que ha sido el gobierno presidido por Llorenç Galmés quien, por primera vez, ha impulsado una proposición de ley con medidas "valientes, decididas y realistas" para ordenar la movilidad en Mallorca y afrontar la saturación con herramientas jurídicas concretas.

En este sentido, Vallori ha asegurado que el actual ejecutivo trabaja "con responsabilidad y buscando el máximo consenso posible, con partidos, con el sector y con la sociedad civil". "Sin estridencias, sin ruido y sin confrontación estéril. Justo lo contrario de lo que hacían ellos", ha subrayado.

Por último, el portavoz adjunto ha cargado contra la ex presidenta del Consell: "La señora Cladera está completamente desnortada, sin rumbo y sin proyecto. Debería explicar a sus votantes por qué todo lo que ahora exige no lo hizo cuando tenía la responsabilidad de gobernar".

"Gobernar no es hacer ruido. Gobernar es tomar decisiones. Y eso es exactamente lo que estamos haciendo", ha concluido Bernat Vallori.


Ahora en portada
Noticias Mallorca