Política
Cladera acusa a Galmés de practicar “racismo puro y duro” en el Consell de Mallorca por pedir la repatriación de menores migrantes tutelados por el IMAS

Cladera acusa a Galmés de practicar “racismo puro y duro” en el Consell de Mallorca por pedir la repatriación de menores migrantes tutelados por el IMAS

Actualizado el 29/10/2025 13:47                Compartir

La portavoz del Grupo Socialista en el Consejo de Mallorca, Catalina Cladera, ha cargado duramente contra el presidente del Consejo, Llorenç Galmés, y el del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, Guillermo Sánchez después de que ambos hayan firmado una carta dirigida al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno de España, solicitando que se encuentran bajo tutela del IMAS. Cladera ha exigido una "rectificación inmediata" en la petición del Consell y del IMAS, para que "el pueblo de Mallorca no ha sido nunca, ni será racista".

Cladera ha calificado la actuación de Galmés como "racismo, puro y duro; no tiene otro nombre." ha atribuido la iniciativa a una "deriva hacia la extrema derecha" del presidente insular, para satisfacer el ideario de los socios ultras de Vox, en el gobierno del Consell. De hecho, para Cladera, "Galmés ya ha avanzado por la derecha a sus ultras que tiene sentados en el gobierno".

Desde el Grupo Socialista en el Consejo de Mallorca, Cladera ha condenado taxativamente la actitud de Galmés y Guillermo Sánchez por que vuelve a incidir en lo que ha caracterizado al Partido Popular en Mallorca durante los últimos años, tanto desde la oposición al Consejo, como en el gobierno: la instrumentalización política de las vidas de los menores a cargo del IMAS.

Por eso Cladera exige Galmés y Sánchez que “rectifiquen”, y que echen atrás la decisión de pedir la repatriación de menores vulnerables, “porque el Consejo de Mallorca representa al pueblo de Mallorca, y no se puede expresar en estos términos racistas, excluyentes, xenófobos y contrarios a las cartas universales de los Derechos Humanos y de los Derechos Humanos y de los Derechos Humanos puramente partidista por congraciarse con la ultra derecha de Vox.

"Realmente al señor Galmés le importan poco los menores no acompañados; simplemente los utiliza para ir en contra del gobierno de España". La portavoz socialista ha salido al paso de las afirmaciones de Galmés y Sánchez sobre la carencia de recursos para atender en Mallorca a los menores no acompañados: "si no tiene más capacidad es porque no quiere, porque no lo ha planificado, porque no ha querido asumir, porque recursos tiene".


Ahora en portada
Noticias Mallorca