Actualizado el 29/05/2024 15:18 Compartir
Además, gracias a la iniciativa del PP, la cámara balear ha pedido al Govern de les Illes Balears fortalecer "el servicio de teléfono 24 horas y el acompañamiento presencial a las víctimas de violencia contra las mujeres".
La diputada del Partido Popular de Balears en el Parlament, Carme Cañellas, ha explicado que "estas medidas tienen la finalidad de intensificar la protección de las víctimas de violencia de género y de dar una respuesta especializada e inmediata a las mujeres denunciantes".
En este sentido, Cañellas ha recordado las declaraciones del presidente de la Audiencia Provincial de Balears a mediados 2022, cuando reveló que "las Illes Balears es la comunidad que más asuntos registra en los juzgados de violencia sobre la mujer concorde a la población".
Por otra parte, el Parlament ha reclamado, a propuesta del PP, "derogar de forma inmediata” la Ley del solo sí es sí, "sustituyéndola por una que aumente las penas a los culpables de delitos sexuales, incluyendo la prisión permanente revisable", y "exigir responsabilidades políticas a quien ha colaborado en la liberación de los agresores de mujeres".
La diputada popular ha destacado que, "hasta el mes de setiembre de 2023, esta nefasta ley ha supuesto la rebaja de más de 1.200 condenas y la excarcelación de 121 condenados por delitos sexuales".
Así, la cámara balear ha instado, también, al Gobierno de España a "identificar a los violadores que hayan salido a la calle gracias a la modificación del Código Penal producida por la aprobación de la Ley del solo sí es sí" y a "poner las medidas necesarias para proteger a las mujeres en el caso que alguno de ellos pretenda trasladarse o se encuentre en las Illes Balears".
Aprobado el Proyecto de la nueva ley agraria, que da más herramientas a las explotaciones para mejorar su viabilidad
El IBAVI abre la licitación de las obras de la nueva promoción de 34 viviendas públicas de alquiler en Es Mercadal
Els Bombers de Mallorca arriben als 200 rescats amb l’helicòpter sa Milana
El Govern y el Consell de Mallorca visitan las excavaciones que se llevan a cabo en Soria para localizar los restos de Jaume IV
El Hospital Comarcal de Inca adquiere un nuevo equipo de resonancia magnética por 1.681.900 €
Salud destina 1,9 millones de euros a contratar personal investigador no doctor en el ámbito de la biomedicina y la salud para el período 2026-2030
El Ayuntamiento de Marratxí desmiente las acusaciones lanzadas por la portavoz municipal de MÉS
La Policía Nacional detiene a un hombre por intentar agredir a cuatro personas por su orientación sexual
La Policía Nacional detiene a un varón por patronear barco pesquero utilizado para el tráfico ilegal de personas
La Policía Nacional detiene a tres hombres por atar, golpear y lanzar de un vehículo en marcha a otro varón
Los Bomberos de Mallorca confirman la plena operatividad y legalidad técnica de su helicóptero de rescate
El PSIB-PSOE denuncia que IB3 está a disposición de los intereses del PP y emite un reportaje sobre empleo sin abordar los problemas reales de acceso a la vivienda
Detenidas tres personas por sustraer numerosos efectos en las tiendas del aeropuerto de Maó
El PP celebra que el Parlament dé luz verde a la herramienta que hará posible la limitación de vehículos en Menorca
La Policía Nacional de Ibiza detiene a dos hombres tras localizarles sustancias estupefacientes
Los alcaldes del PP muestran su preocupación ante las críticas del PSOE a la moratoria que pone orden a la implantación de parques fotovoltaicos
El presidente Galmés se reúne con las entidades del GOB y Terraferida
La Unidad Militar de Emergencias consigue 27 nuevos donantes de médula ósea en las Illes Balears con la campaña UMEdula
Son Llàtzer mejora la recuperación de los pacientes que salen de la UCI por medio de un seguimiento especializado
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.