Actualizado el 26/05/2024 13:37 Compartir
"Los barrios y los pueblos de Mallorca deben ser lugares donde los residentes podamos vivir", La SG de la FSM, Catalina Cladera reclama el papel "imprescindible" de los Socialistas en Mallorca y en Europa para "avanzar con paso firme hacia el 'Europa de los Pueblos", con medidas decididas por el fomento de la vivienda, el comercio de proximidad, prioridad del residente, y el control de los precios de compra y alquiler, "para evitar la expulsión de los residentes de su rédula vital, simplemente por que no pueden seguir pagando el coste de la vida, pese a tener trabajo”.
Cladera ha defendido que en Baleares y en Mallorca los socialistas "ya empezamos a aplicar medidas válidas para frenar la turistificación, y la sensación de masificación, que ha llevado, entre otras cosas, a una manifestación multitudinaria ayer sábado en Palma". Las políticas para la sostenibilidad y la contención turística (turismo de excesos, PIAT, medidas laborales...) y para controlar el alza de los precios de las viviendas de compra y alquiler, que ahora los gobiernos PPVOX han detenido.
Pese a los anuncios y titulares, el Gobierno PPVOX en Baleares va en sentido contrario. "Prohens, Galmés y Martínez plantean un 'Pacto por la Sostenibilidad falso, por que se hace de espaldas a una parte de la sociedad y de los partidos que quedamos excluidos", y que supone una "cortina de humo", por que en realidad se sigue actuando en sentido contrario. "Ninguno de los citados por el Govern en la Escuela de hostelería han consensuado el decreto ómnibus que se aprobó este viernes. Y esta norma legaliza de repente 30.000 viviendas ilegales en suelo rústico y supone carta blanca para seguir depredando territorio", por que perdona al infractor e incentiva un efecto dominó por que elimina controles para seguir construyendo" en un mensaje que respalda un modelo depredador de territorio, que encaja perfectamente con otras medidas de PPVOX como el cierre de la Comisión Balear de Medio Ambiente, la privatización de la tramitación municipal de las licencias de obra o la no aplicación en Baleares de las medidas de control del precio de la vivienda que permite la nueva ley estatal con las zonas tensadas.
El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha afirmado que "el Partido Socialista se presenta en estas elecciones como la opción útil, tranquila y moderada, que plantea soluciones a los retos de futuro que tenemos y que puede garantizar un período de prosperidad , de paz y de avances, frente a una derecha que se pliega a la ultraderecha y que de cada vez está más radicalizada". Una opción que lidera Teresa Ribera en todo el Estado y Alicia Homs en Baleares, que llevarán a Europa el mensaje de una "Europa de los pueblos, más justa y habitable".
Aprobado el Proyecto de la nueva ley agraria, que da más herramientas a las explotaciones para mejorar su viabilidad
El IBAVI abre la licitación de las obras de la nueva promoción de 34 viviendas públicas de alquiler en Es Mercadal
Els Bombers de Mallorca arriben als 200 rescats amb l’helicòpter sa Milana
El Govern y el Consell de Mallorca visitan las excavaciones que se llevan a cabo en Soria para localizar los restos de Jaume IV
El Hospital Comarcal de Inca adquiere un nuevo equipo de resonancia magnética por 1.681.900 €
Salud destina 1,9 millones de euros a contratar personal investigador no doctor en el ámbito de la biomedicina y la salud para el período 2026-2030
El Ayuntamiento de Marratxí desmiente las acusaciones lanzadas por la portavoz municipal de MÉS
La Policía Nacional detiene a un hombre por intentar agredir a cuatro personas por su orientación sexual
La Policía Nacional detiene a un varón por patronear barco pesquero utilizado para el tráfico ilegal de personas
La Policía Nacional detiene a tres hombres por atar, golpear y lanzar de un vehículo en marcha a otro varón
Los Bomberos de Mallorca confirman la plena operatividad y legalidad técnica de su helicóptero de rescate
El PSIB-PSOE denuncia que IB3 está a disposición de los intereses del PP y emite un reportaje sobre empleo sin abordar los problemas reales de acceso a la vivienda
Detenidas tres personas por sustraer numerosos efectos en las tiendas del aeropuerto de Maó
El PP celebra que el Parlament dé luz verde a la herramienta que hará posible la limitación de vehículos en Menorca
La Policía Nacional de Ibiza detiene a dos hombres tras localizarles sustancias estupefacientes
Los alcaldes del PP muestran su preocupación ante las críticas del PSOE a la moratoria que pone orden a la implantación de parques fotovoltaicos
El presidente Galmés se reúne con las entidades del GOB y Terraferida
La Unidad Militar de Emergencias consigue 27 nuevos donantes de médula ósea en las Illes Balears con la campaña UMEdula
Son Llàtzer mejora la recuperación de los pacientes que salen de la UCI por medio de un seguimiento especializado
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.