Política

Salas (Pi): “Parece que los mallorquines molestamos en nuestra casa”

Actualizado el 09/05/2024 13:15                Compartir

El PI-PROPUESTA POR LAS ILLES BALEARS apoya las partidas y subvenciones que el Consell de Mallorca ha dado a entidades que divulgan y ayudan a enseñar y conocer el catalán, ya que el equipo de Gobierno PP- VOX ha votado por separado y los partidos de la oposición, entre ellos El Pi, han salvado estas subvenciones. “El Partido Popular debe tener claro con quién ha pactado y que es lo que realmente quiere esta gente. Vox sólo quiere pasar por encima nuestra lengua y cultura. Parece que los mallorquines molestamos en nuestra casa”, asegura el portavoz Antoni Salas.

“Nos preocupa ver que exista un retroceso en la lengua y la cultura de nuestra tierra. Por eso hemos votado a favor de las propuestas de subvención a Jóvenes por la lengua, como en la Obra Cultural Balear. Aunque pensamos que la cantidad es baja junto a otras asociaciones”. Además, El Pi también ha votado a favor de una ayuda al Archivo de San Bernardo del Secar de la Real. “El conjunto de todas estas medidas debe ser mostrar el compromiso del Consell de Mallorca y la sociedad mallorquina en la que nuestra lengua desaparezca, no dejemos de ser quienes somos y no perdamos esa esencia que día a día parece que va desapareciendo”, insiste el consejero.

"Los pactos los carga el diablo", ha asegurado Salas en referencia a que haya sido la oposición quien haya salvado estas subvenciones. "Tienes que saber con quién te apuras porque si eres una persona moderada, que estás a favor de la lengua, la cultura y las tradiciones de aquí es imposible haber pactado con VOX", asegura. “Es natural que nosotros votemos en consecuencia y coherencia con lo que pensamos. Es el PP quien tiene un problema con sus socios”, ha sentenciado el portavoz.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca