Política
Los Socialistas defienden la gestión del IEHM y lamentan que PPVOX en el Consell use el trote como arma política

Los Socialistas defienden la gestión del IEHM y lamentan que PPVOX en el Consell use el trote como arma política

Actualizado el 15/04/2024 15:28                Compartir

La dirección del IEHM reclamó al concesionario del restaurante de Son Pardo durante la pasada legislatura el pago de la integridad del alquiler de las instalaciones "en tiempo y forma" según lo "acordado y firmado". Así lo ha afirmado el consejero del Grupo Socialista Andreu Serra. Serra ha explicado que el IEHM reclamó las cantidades no pagadas al concesionario en el momento de la liquidación del contrato de concesión, justo en el momento de la formalización del nuevo contrato para la gestión del restaurante de Son Pardo en un nuevo concesionario en en junio de 2023. Ante el desacuerdo del antiguo licitador, éste planteó un recurso en contra de la medida del Consell "ante la reclamación de las cantidades estipuladas en el contrato" que se hizo mientras que Serra era él responsable de Turismo y Deportes del Consell de Mallorca en la pasada legislatura.

Serra ha expresado "la total normalidad" en la gestión contractual del IEHM, y en concreto de esta concesión para la zona de restauración de Son Pardo. Un tema que quedó tratado en los Consejos Rectores de la institución que gestiona el trote en el Consell de Mallorca, tanto en la pasada legislatura, como en la presente etapa. Andreu Serra, tanto como consejero ejecutivo como consejero del Grupo Socialista, ha tenido la oportunidad de explicar todos los extremos de este expediente, que ahora PPVOX en el Consell ha decidido emplear de forma política incomprensiblemente. El procedimiento ahora puesto en duda fue revisado en todo momento por los servicios jurídicos y administrativos del Consell de Mallorca, e incluye el parecer que ha defendido la institución en todo momento para exigir "el cobro de todo el canon de la concesión, tal y como reclamamos en el momento que tocaba".

Ante la alarmante falta de gestión y de iniciativa del Consell de Mallorca PPVOX, la única alternativa que les queda es la de hacer de oposición de la oposición y cuestionar la gestión de los socialistas durante la pasada legislatura, por temas que en su momento fueron informados con transparencia en los órganos de gestión correspondientes, y en los que se ha seguido la estrategia que ha aconsejado al propio Consell de Mallorca en todo momento.

Sorprende también que sea el consejero de Presidencia quien haga la denuncia pública de esta situación, y no el consejero responsable, que debería ser el vicepresidente del Consejo, Pedro Bestard, responsable político del IEHM, y que ayer reapareció en acto público. "Será por lo de ser un único cuerpo PPVOX", como suele afirmar Galmés de la relación entre los socios de gobierno en el Consell, ha apuntado Serra.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca