Actualizado el 05/04/2024 18:06 Compartir
“Han creado un problema donde no estaba. Yo somos docente, mi esposa es docente. No conozco a ningún docente de las Illes Balears que haya sido de baja por motivos de lengua en la que impartía las clases. ¡No conozco ninguna!”, asegura. “Pero si conozco a muchos que han sido de baja porque no han tenido los recursos necesarios, en cualquier legislatura y en cualquier color político. Dentro de las aulas hay muchos alumnos, muchos de ellos en dificultades… han hecho falta docentes de apoyo, han hecho falta psicólogos… y estas dificultades en las aulas sí que han dado muchos problemas a los docentes. No la lengua. Por tanto, han creado un problema allí donde no estaba. Si quieren facilitar el trabajo de los docentes, no les compliquen la vida”, insiste Salas.
“El Pi quiere que se invierta más en educación para eliminar barracones, es una auténtica vergüenza tantos barracones; queremos que se bajen las ratios, que haya más especialistas y psicólogos en los centros, que las aulas estén bien climatizadas y que los edificios no pasen por ojo. Aquí es no deberían invertir estos 60 millones de euros que el PP-VOX quieren utilizarlos para crear un conflicto”, ha sentenciado.
Por otra parte, el portavoz de la formación, ve con buenos ojos que la conselleria de Educación facilite y saque nuevas plazas de comisiones de servicio para que los docentes que han aprobado oposiciones tengan más facilidades para quedarse en su lugar de residencia.
El presidente Galmés lamenta que «el Gobierno de España deje desamparados a los municipios de Mallorca que sufren la llegada masiva de pateras»
56 migrantes han llegado este sábado a Mallorca y Formentera
Los hospitales públicos de las Illes Balears atienden 5.535 urgencias más que el verano pasado
La Policía Nacional detiene a un varón por realizar actos de carácter sexual a la hija menor de edad de su expareja
El PSIB-PSOE reclama medidas al Consell de Mallorca para permitir que la ciudadanía pueda 'vivir en Mallorca y no sólo sobrevivir'
Últimos días para ver la carta náutica de Pere Rossell: la exposición podrá visitarse hasta el sábado 13 de septiembre
La Policía Nacional detiene a seis varones por tráfico de drogas en varios dispositivos policiales
Islas Baleares gestiona 4.129 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos durante el año 2025
Alaró inicia la cesión de un solar al IBAVI para impulsar vivienda protegida de alquiler en el municipio
La Guardia Civil esclarece tres robos cometidos en Santa María del Camí y detiene a uno de los autores
La Guardia Civil detiene a una pareja tras un altercado en un establecimiento de Magaluf
El Govern invertirá 42 millones de euros hasta 2031 para modernizar más de 700 aplicaciones de la Administración autonómica
5,5 millones de euros del ITS para reforzar la seguridad hídrica en la Serra de Tramuntana
La presidenta Prohens pone la primera piedra de la nueva promoción de vivienda pública del IBAVI en el antiguo hospicio de Felanitx
Consumo recomienda revisar, comparar y comprar solo lo necesario para ahorrar en la vuelta al cole
El Govern y el Ayuntamiento de Palma impulsan la contratación de trece jóvenes cualificados gracias a un programa de inserción laboral
El Consell de Mallorca convoca dos becas de investigación dedicadas a artistas vinculados con la isla
La Policía Nacional desmantela dos puntos de venta que servían droga las 24 horas del día
La Guardia Civil ha detenido a dos personas por delitos continuados de robo con violencia, hurto y estafa bancaria
La Guardia Civil ha detenido a una persona por el hurto de perfumes en el Aeropuerto de Palma
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.