Política

Pi: “Han hecho de la lengua un problema allí donde no estaba”

Actualizado el 05/04/2024 18:06                Compartir

El portavoz de El Pi-Propuesta por las Islas Antoni Salas, ha reiterado al Gobierno de las Islas Baleares que suelte el Plan de imposición Lingüística de Vox e invierta los 60 millones de euros para separar por lenguas en mejoras para los centros educativos. “Han hecho de la lengua un problema allí donde no estaba”, insiste Salas. “Es un despropósito que el Govern esté dispuesto a gastar esta doblada en separar a los alumnos por lengua y les cueste tanto escuchar al sector educativo ya las familias”.

“Han creado un problema donde no estaba. Yo somos docente, mi esposa es docente. No conozco a ningún docente de las Illes Balears que haya sido de baja por motivos de lengua en la que impartía las clases. ¡No conozco ninguna!”, asegura. “Pero si conozco a muchos que han sido de baja porque no han tenido los recursos necesarios, en cualquier legislatura y en cualquier color político. Dentro de las aulas hay muchos alumnos, muchos de ellos en dificultades… han hecho falta docentes de apoyo, han hecho falta psicólogos… y estas dificultades en las aulas sí que han dado muchos problemas a los docentes. No la lengua. Por tanto, han creado un problema allí donde no estaba. Si quieren facilitar el trabajo de los docentes, no les compliquen la vida”, insiste Salas.

“El Pi quiere que se invierta más en educación para eliminar barracones, es una auténtica vergüenza tantos barracones; queremos que se bajen las ratios, que haya más especialistas y psicólogos en los centros, que las aulas estén bien climatizadas y que los edificios no pasen por ojo. Aquí es no deberían invertir estos 60 millones de euros que el PP-VOX quieren utilizarlos para crear un conflicto”, ha sentenciado.

Por otra parte, el portavoz de la formación, ve con buenos ojos que la conselleria de Educación facilite y saque nuevas plazas de comisiones de servicio para que los docentes que han aprobado oposiciones tengan más facilidades para quedarse en su lugar de residencia.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca