Política

Salas: 'El PP y VOX quieren matar al comercio de proximidad'

Actualizado el 15/03/2024 12:33                Compartir

El PI-PROPUESTA POR LAS ILLES BALEARS ha presentado una moción a favor del comercio de proximidad y para detener la ampliación del centro comercial Alcampo, pero ha sido rechazada por el Partido Popular y por VOX. "No entienden que hacer ampliaciones de grandes superficies comerciales, es ir en contra del comercio local", asegura el portavoz de El Pi en el Consell de Mallorca Antoni Salas.

"PP y VOX se llenan la boca de ser los defensores del comercio local, del comercio de proximidad ya la hora de la verdad dejan pasar la oportunidad de actuar realmente a su favor", explica Salas. “Hacer mayores superficies o ampliar las existentes sólo favorece la saturación de las carreteras, ahogar el pequeño comercio y matar a los centros de nuestras ciudades. Además, contribuir al cambio climático”, insiste el conseller.

“A estas grandes superficies llegan las franquicias, y esto es magror. Muchos de estos productos están hechos fuera y condiciones laborales muy cuestionables. Yo lleva años comprando la ropa hecha a aquí”, explica Salas. "Por tanto, todas estas ampliaciones duelen a nuestros núcleos urbanos, ahogan al comercio de proximidad, embolsan nuestras carreteras y nos venden cosas hechas al otro mundo por cuatro céntimos", ha sentenciado el conseller de El Pi.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca