Política
El PSIB-PSOE denuncia que Prohens dejó caducar el expediente de las mascarillas después de que el PP se reuniera con Koldo y la empresa

El PSIB-PSOE denuncia que Prohens dejó caducar el expediente de las mascarillas después de que el PP se reuniera con Koldo y la empresa

Actualizado el 29/02/2024 14:36                Compartir

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iago Negueruela, ha destacado que "hoy ha quedado demostrado que el PSIB-PSOE y el Gobierno de Francina Armengol fue la única administración que verificó el material sanitario y que reclamó las cantidades al empresa”.

Después de que se haya conocido que Prohens dejó caducar el expediente de reclamación después de que el número 2 de Feijóo, Miguel Tellado, se reuniera con Koldo y con la empresa de las mascarillas, Negueruela ha asegurado que “quien debe dar explicaciones hoy es el PP”.

El dirigente socialista ha criticado que "tenemos un Gobierno que está acostumbrado a mentir desde el primer día, Prohens miente, Costa miente, Estarellas miente, la consejera de Salud está escondida, el portavoz del PP miente y desde el PP nacional mienten".

Por eso, Negueruela ha exigido explicaciones en cuanto a la caducidad del expediente y la pérdida de la reclamación, porque “Toni Costa, un mentiroso compulsivo, se ha intentado parapetar detrás de los funcionarios y decir que lo que importan son otras causas , porque sabían lo que hemos conocido hoy, porque tenían acceso a la información y la han utilizado para mentir a los medios de comunicación y atacar a un Gobierno anterior digno, que hacía su trabajo”.

Así las cosas, Negueruela ha reclamado las respuestas que Toni Costa no ha dado, sobre lo que aparece en el auto del juez de la Audiencia Nacional que investiga la compra de material sanitario durante la pandemia.

De las grabaciones recogidas por el juez, queda reflejado que el 29 y el 30 de noviembre de 2023, se interfiere que Koldo había tenido acceso a las alegaciones que la empresa de las mascarillas hace al Gobierno de Prohens. "Primero hicieron lo que les pidió la empresa y después atacaron al Gobierno anterior, el peor PP de siempre", ha denunciado Negueruela.

El 3 de diciembre, el auto desprende que Koldo quedó con Miguel Tellado y Alberto, quien “no sabemos si es el nuevo M.Rajoy”. El 7 de diciembre, Koldo le dice a Cueto "todo va por buen camino"; y el 14 de diciembre el propio Koldo dice a las grabaciones que "el asunto del expediente de Baleares está más que hecho".

Ante esto, el portavoz parlamentario socialista ha defendido que "el PP ocultaba y tapaba, negociaba con la empresa y ahora deben decir quién negociaba, porque la denuncia que hacemos hoy no la hace el PSIB-PSOE, lo dice un juez".

Sin embargo, Negueruela ha censurado que se haya intentado atacar al anterior Gobierno “con una presidenta digna, con mucha más transparencia y con otra forma de hacer política, pero eso no es política, eso es lo que hace el PP cuando gobierna, con barro, insultos e intentar destruir al adversario hasta que la justicia, la documentación y la verdad sale a la luz”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca