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El PSIB-PSOE pide explicaciones a Prohens y al Gobierno para mentir y dejar caducar la reclamación de las mascarillas

El PSIB-PSOE pide explicaciones a Prohens y al Gobierno para mentir y dejar caducar la reclamación de las mascarillas

Actualizado el 28/02/2024 16:17                Compartir

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iago Negueruela, ha asegurado que el expediente de reclamación del material sanitario de la pandemia ha caducado, tal y como se temían los socialistas. "Ahora necesitamos saber si es incompetencia de este Gobierno o es algo más", ha avanzado el portavoz socialista, advirtiendo que "si es incompetencia exigiremos responsabilidades, y si es algo más, lo veremos en el sumario que se está instruyendo en la Audiencia Nacional y en las grabaciones que existen a miembros del actual equipo directivo”.

En concreto, Negueruela ha explicado que la sentencia del Tribunal Supremo de unificación de doctrina de 29 de enero de 2024 es plenamente aplicable en este caso y establece claramente cuál es la normativa que debe aplicarse y cuáles son los plazos de caducidad , que tal y como ha defendido el socialista, es de 6 meses.

"Una sentencia de unificación de doctrina del Supremo es posterior a la resolución de la Junta de Contratación de la comunidad autónoma del 30 de noviembre", ha asegurado Negueruela, por lo que ha concluido que "elija la fecha que elija el PP hoy , el expediente ha caducado”.

Para tener todas las explicaciones, el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una solicitud de comparecencia urgente por la consejera de Salud, Manuela García. Además, ha registrado una batería de preguntas para que el IB-Salut explique cuándo se reunieron con la empresa, los correos electrónicos, las llamadas telefónicas y toda la información necesaria.

Además, Negueruela también ha pedido al Gobierno la personación del Ejecutivo en la Audiencia Nacional, que debe aprobarse por Consejo de Gobierno. A todo ello, el portavoz ha añadido que "si se ha dejado caducar el expediente, el Govern tendrá muy complicado reiniciarlo, porque una vez caduca debe justificarse muy bien el reinicio".

Así las cosas, Negueruela ha denunciado que la señora Prohens "en 8 meses demuestra ineficacia e incompetencia, y veremos más cuándo sepamos qué ha pasado realmente, porque parece que hay confrontación directa entre Abogacía y Salud".

Por todo ello, el socialista ha reclamado que Prohens dé explicaciones, para “estar desde el Consulado intoxicando y mintiendo por no reconocer la realidad, porque el expediente ha caducado, lo sabían y han estado mintiendo a la ciudadanía todos estos días por no reconocer que le han dejado perder”.


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