Política

Gili (Pi): 'Podemos entender la urgencia de las mascarillas, pero no que no se reclamara la diferencia de precio'

Actualizado el 23/02/2024 12:39                Compartir

El PI-PROPUESTA POR LAS ILLES BALEARS pide explicaciones por la compra de mascarillas quirúrgicas a precio de mascarillas FPP2, por parte del anterior Gobierno de Francina Armengol. "Entendemos la urgencia durante la pandemia, que no se encontraban mascarillas, pero lo que no podemos entender es no se reclamara una diferencia de precio", explica el presidente de El Pi Tolo Gili.

“En el 2022 hubo una investigación por parte de la Guardia Civil, al menos una petición de documentación, y era en ese momento, o incluso antes, cuando debían haber actuado y reaccionado de forma fulminante”, insiste Gili. "Llama mucho la atención que es cuando ya han perdido las elecciones que se ponen en marcha los protocolos para devolver este lote de mascarillas", insiste.

Además, el presidente arremete duramente contra el portavoz del PSIB. "No puede que salga el señor Negueruela y se haga el despechado, porque cualquier cosa que hacía el anterior gobierno, tanto él como Francina Armengol eran conscientes de ello y tenían la máxima responsabilidad", asegura Gili. “Tienen que dar total transparencia al respecto, lo antes posible; y Más y Podemos también. No podemos hacer como si con ellos no fuera la cosa”, remarca el presidente.

“Por otra parte, no entendemos que a estas mascarillas no se les hayan dado un uso. ¿No hay hospitales para utilizarlas? ¿No hay escuelas a las que se pudieran dar cuando era obligatoria? Hay muchas dudas y poca transparencia. Queremos explicaciones rápidas y contundentes”, ha sentenciado Gili.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca