Actualizado el 20/02/2024 12:50 Compartir
El socialista ha relatado que las prioridades de Prohens han sido “beneficiar a los ricos, eliminando el impuesto de sucesiones y creando una mayor desigualdad; atacar a la democracia, eliminando la oficina anticorrupción y eliminando la ley de memoria democrática; atacar y romper consensos históricos en materia lingüística y de segregación y ahora, añadimos la depredación administrativa”.
En este sentido, Negueruela ha expresado su preocupación por que en un acto del PP el representante de los promotores diga que se debe quemar la Comisión Balear de Medio Ambiente y la respuesta de Prohens, que conducía el acto, "sea aplaudir".
Por eso, el portavoz socialista ha reiterado una vez más que "Prohens se está entregando a Vox y asume sus postulados, y eso es lo que provocará el cambio en esta comunidad autónoma".
En este mismo sentido, el diputado Damià Borràs ha advertido que "la comisión puede que sea un embudo para los promotores, pero para el Gobierno será un colador, por donde pasarán todos los beneficios de sus oráculos"; en referencia a los promotores.
Durante la sesión de control en el Gobierno, los socialistas también han pedido al Gobierno por las reclamaciones de agricultores y ganaderos. Pilar Carbonero ha trasladado al conseller que "nos encontrará para apoyar las iniciativas que mejoren las condiciones del sector, siempre que no sea para hacer seguidismo del negacionismo climático de Vox".
En este sentido, Carbonero ha criticado que "el PP siempre focaliza sus acciones sobre el ministerio y la Unión Europea, pero se olvida que desde el Gobierno tiene competencias en materia de agricultura", por lo que ha asegurado que "escuchar los campesinos no puede quedar al proponer planes o reclamar dinero, sino que debe avanzarse en dar ayudas por la sequía y que se paguen rápidamente y en garantizar el agua en calidad y en cantidad”.
Por último, Carbonero ha pedido al conseller Simonet cuándo pondrá en marcha la Ley de cadena alimentaria para evitar que los campesinos vendan a pérdidas y cuando piensan hacer cumplir el 3% de producto local en los establecimientos turísticos, recordando que “el PP no apoyó en esta ley”.
Las empresas náuticas baleares refuerzan su presencia internacional con el apoyo del Govern
La representación balear consigue una medalla de excelencia en su participación a los WorldSkills Shanghái 2026
La AETIB organiza una formación sobre el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) dirigida a agentes de viajes del mercado alemán
El IBAVI abre la licitación de las obras de la nueva promoción de 12 viviendas públicas de alquiler en Artà
Aprobado el Proyecto de la nueva ley agraria, que da más herramientas a las explotaciones para mejorar su viabilidad
El IBAVI abre la licitación de las obras de la nueva promoción de 34 viviendas públicas de alquiler en Es Mercadal
Els Bombers de Mallorca arriben als 200 rescats amb l’helicòpter sa Milana
El Govern y el Consell de Mallorca visitan las excavaciones que se llevan a cabo en Soria para localizar los restos de Jaume IV
El Hospital Comarcal de Inca adquiere un nuevo equipo de resonancia magnética por 1.681.900 €
Salud destina 1,9 millones de euros a contratar personal investigador no doctor en el ámbito de la biomedicina y la salud para el período 2026-2030
El Ayuntamiento de Marratxí desmiente las acusaciones lanzadas por la portavoz municipal de MÉS
La Policía Nacional detiene a un hombre por intentar agredir a cuatro personas por su orientación sexual
La Policía Nacional detiene a un varón por patronear barco pesquero utilizado para el tráfico ilegal de personas
La Policía Nacional detiene a tres hombres por atar, golpear y lanzar de un vehículo en marcha a otro varón
Los Bomberos de Mallorca confirman la plena operatividad y legalidad técnica de su helicóptero de rescate
El PSIB-PSOE denuncia que IB3 está a disposición de los intereses del PP y emite un reportaje sobre empleo sin abordar los problemas reales de acceso a la vivienda
Detenidas tres personas por sustraer numerosos efectos en las tiendas del aeropuerto de Maó
El PP celebra que el Parlament dé luz verde a la herramienta que hará posible la limitación de vehículos en Menorca
La Policía Nacional de Ibiza detiene a dos hombres tras localizarles sustancias estupefacientes
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.