Política
El PSIB-PSOE denuncia que la depredación administrativa sea una nueva prioridad en las políticas de Prohens

El PSIB-PSOE denuncia que la depredación administrativa sea una nueva prioridad en las políticas de Prohens

Actualizado el 20/02/2024 12:50                Compartir

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iago Negueruela, ha denunciado que el Govern establezca la depredación administrativa como uno de sus ejes políticos.

El socialista ha relatado que las prioridades de Prohens han sido “beneficiar a los ricos, eliminando el impuesto de sucesiones y creando una mayor desigualdad; atacar a la democracia, eliminando la oficina anticorrupción y eliminando la ley de memoria democrática; atacar y romper consensos históricos en materia lingüística y de segregación y ahora, añadimos la depredación administrativa”.

En este sentido, Negueruela ha expresado su preocupación por que en un acto del PP el representante de los promotores diga que se debe quemar la Comisión Balear de Medio Ambiente y la respuesta de Prohens, que conducía el acto, "sea aplaudir".

Por eso, el portavoz socialista ha reiterado una vez más que "Prohens se está entregando a Vox y asume sus postulados, y eso es lo que provocará el cambio en esta comunidad autónoma".

En este mismo sentido, el diputado Damià Borràs ha advertido que "la comisión puede que sea un embudo para los promotores, pero para el Gobierno será un colador, por donde pasarán todos los beneficios de sus oráculos"; en referencia a los promotores.

Durante la sesión de control en el Gobierno, los socialistas también han pedido al Gobierno por las reclamaciones de agricultores y ganaderos. Pilar Carbonero ha trasladado al conseller que "nos encontrará para apoyar las iniciativas que mejoren las condiciones del sector, siempre que no sea para hacer seguidismo del negacionismo climático de Vox".

En este sentido, Carbonero ha criticado que "el PP siempre focaliza sus acciones sobre el ministerio y la Unión Europea, pero se olvida que desde el Gobierno tiene competencias en materia de agricultura", por lo que ha asegurado que "escuchar los campesinos no puede quedar al proponer planes o reclamar dinero, sino que debe avanzarse en dar ayudas por la sequía y que se paguen rápidamente y en garantizar el agua en calidad y en cantidad”.

Por último, Carbonero ha pedido al conseller Simonet cuándo pondrá en marcha la Ley de cadena alimentaria para evitar que los campesinos vendan a pérdidas y cuando piensan hacer cumplir el 3% de producto local en los establecimientos turísticos, recordando que “el PP no apoyó en esta ley”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca