Política
El Pi exige que se vuelvan a establecer los períodos tradicionales de rebajas

El Pi exige que se vuelvan a establecer los períodos tradicionales de rebajas

Actualizado el 02/02/2024 13:07                Compartir

El portavoz de El PI-PROPOSTA POR LAS ILLES BALEARS en el Consejo de Mallorca, Antoni Salas, ha presentado una moción para recuperar el período tradicional de rebajas. "El Pi siempre ha defendido que se vuelvan a instaurar los períodos antiguos, ya que es la única manera de que el comercio de proximidad pueda competir con las grandes superficies", ha explicado el portavoz. Recordemos que actualmente las rebajas están liberalizadas y los grandes establecimientos pueden fijarlas cuando quieran.

En plena calle de Sant Miquel, el conseller portavoz, Neus Serra y Magdalena Vives en representación del partido han dado a conocer esta propuesta. “Es necesario realizar una apuesta firme y decidida por el comercio de kilómetro cero. Las tiendas de toda la vida están en peligro de extinción y es nuestra obligación apoyarles y hacer que puedan competir de algún modo con las grandes cadenas”, explica Salas. "Por eso, se debe regular el mismo tiempo de saldos para todos".

Esta moción, pactada y consensuada con las patronales del comercio de proximidad PIMECO y AFEDECO, también incluye que no puedan ampliarse las Zonas de Gran Afluencia Turística, especialmente las de Avenidas y Portopí. "Las patronales hacen esta demanda para tratar de subsistir", explica Salas.

Por otra parte, la formación considera que el Consejo de Mallorca debe implicarse en la creación de centros comerciales a cielo abierto en los municipios de Mallorca o zonas que lo necesiten. “Esta es una forma de dar un impulso al comercio local. Artà es un ejemplo”, insiste Salas. Además, el conseller pide que este Plan de Implantación de Centros Comerciales en Cel Obert esté acompañado de planes de seguridad, limpieza y mantenimiento de las zonas comerciales y de ocio.


Ahora en portada
Noticias Mallorca