Actualizado el 19/12/2023 12:23 Compartir
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iago Negueruela, ha calificado el día de hoy de “triste para estas islas, para ver cómo el PP ha asumido el ideario de la extrema derecha y cómo se dispone a ejecutar los presupuestos que le ha marcado Vox si acaban aprobándose”.
Durante el debate de los votos particulares para recuperar la tramitación del presupuesto para 2024, algo nunca visto en democracia, Negueruela ha acusado a Prohens de entregarlo todo a la ultraderecha a cambio de su voto afirmativo a los presupuestos, al igual que ha denunciado que "el PP sólo quiere gobernar para gobernar y ocupar una silla, y para conseguirlo están dispuestos a entregar su palabra, su proyecto y sus ideas, con una capitulación total".
Negueruela ha advertido que esta semana en el Parlament “no sólo estamos debatiendo los presupuestos, sino que hoy se inicia una nueva legislatura, con la investidura de Vox, porque muchas de las políticas de la investidura de Prohens no están hoy y muchas de las que anunció Vox sí están”.
Por eso, el socialista ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado la comparecencia de la presidenta en el Parlament para que explique “cómo nos afecta lo que se está incluyendo en el presupuesto y para explicar esta nueva investidura a la que asistimos hoy gracias al cambio de rol que suponen las enmiendas de Vox introducidas en el presupuesto”.
El portavoz socialista ha lamentado que en 6 meses tenemos “un Gobierno que sólo escucha a Vox, sin rumbo, al dictado de la ultraderecha y cada día con más colectivos, entidades, asociaciones y personas, frente a las cuales han conformado estas islas durante 40 años de democracia y que hoy ven cómo se les estigmatiza y se les demoniza”.
En concreto, Negueruela ha hecho referencia a la comunidad educativa, asegurando que en estos presupuestos “habrá segregación, porque han aceptado un planteamiento estructural con 80 millones de euros anuales, por lo que los plantaron en el Consolat de Mar, porque sabían que el Gobierno engañaría y vendería a la comunidad educativa y lo entregarían todo a Vox para conservar la silla”.
El socialista también se ha dirigido a los agentes sociales, afirmando que "el Gobierno acepta el discurso de Vox respecto a los agentes sociales y está dispuesto a estigmatizar a aquellos que han construido la democracia".
Con todo, Negueruela ha advertido que el PP también acepta una reforma fiscal “que descuadrará el presupuesto y tendrán que decir de dónde se recortará, porque contemplan una reforma fiscal por los poderosos, por patrimonios de hasta 3 millones de euros, para competir en dumping fiscal, para entregarlo todo”. Es, en este sentido, “una chapuza de presupuesto a la que el señor Costa nos empieza a tener acostumbrados”.
Por último, el portavoz parlamentario socialista ha criticado que "incluso crean una nueva oficina antiokupa, otra para la persecución lingüística y otra antitransparencia".
La Policía Nacional detiene a una mujer por sustraer una tarjeta de crédito de un compañero de trabajo y comprar con ella
La Guardia Civil ha investigado a un piloto de Rallye durante las verificaciones llevadas a cabo en una prueba deportiva
Previsión de visibilidad los días 29 y 30 de abril para analizar los distintos escenarios vinculados a la gestión del eclipse solar total de 2026
El PP condena que el PSOE renuncie a reclamar 350 millones para las carreteras de Mallorca a Pedro Sánchez
La Policía Nacional detiene a un hombre por impago en un hotel por importe de más de 6.000 euros
El PSIB-PSOE reclama al Consell de Mallorca que acelere la tramitación y ejecución de la Ronda Norte de Artà
SATSE Baleares logra 2.500 firmas en tres semanas para frenar la fuga de enfermeras en Mallorca
Aprobada la convocatoria de la bolsa temporal de plazas turísticas de alquiler vacacional
El Consell de Mallorca pone en marcha la convocatoria de ayudas para restaurar los molinos históricos de la isla
La conservación de la madera del pecio de Ses Fontanelles es excepcional
El PP registra en el Parlament la ley Antiokupación que Armengol tiene bloqueada en el Congreso
La red de transporte interurbano del TIB pone en marcha la línea de bus de propulsión eléctrica que conecta la costa de Calvià
El Govern financia la construcción del Centre Pere Pascual en Inca con 1,75 millones de euros
El Govern impulsa más de 13 millones de euros de inversión para modernizar la industria de las Illes Balears
El Govern acerca el pescado de las Illes Balears a los futuros cocineros con un taller de pesca local sostenible
El Grupo Socialista denuncia el desalojo improvisado de la prisión vieja de Palma y acusa al IMAS de abandonar a las 200 personas que vivían allí
El Consell de Mallorca lliura el V premi Flor d’Ametler als germans Daniela i Javier pel seu projecte «Sentir Mallorca»
Profesionales sanitarios y pacientes advierten del impacto de la Enfermedad Renal Crónica en Baleares, donde unas 1.400 personas necesitan de tratamiento de diálisis o trasplante para poder seguir viviendo
La Policía Nacional detiene a cuatro personas por amenazar y coaccionar con armas blancas a los moradores de una vivienda
El PP de Manacor denuncia la subida del precio del agua impulsada por MÉS y PSOE
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.