Política
El PSIB-PSOE denuncia que Prohens no contesta si conocía o no las acusaciones contra Serra Ferrer y acusa a la presidenta de avalar la actuación de Costa

El PSIB-PSOE denuncia que Prohens no contesta si conocía o no las acusaciones contra Serra Ferrer y acusa a la presidenta de avalar la actuación de Costa

Actualizado el 28/11/2023 13:26                Compartir

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iago Negueruela, ha pedido a la presidenta del Govern, Marga Prohens, que destituya al vicepresidente Antoni Costa y pida disculpas a la víctima de la presunta agresión sexual perpetrada por el exgerente del IBETEC.

El portavoz socialista ha acusado a la presidenta de no querer contestar si conocía los hechos o no a la hora de nombrar al alto cargo procesado por agresión sexual, así como de avalar la actuación del vicepresidente, quien creyó al presunto agresor y no a la víctima.

También ha reclamado a Prohens que "deje de defender lo indefensable", porque "Costa se erigió en juez sin esperar al juicio y dice que creyó a su amigo y no a la víctima".

En este sentido, Negueruela ha criticado que el vicepresidente “no creyó en la presunción de certeza de las actas de la policía nacional ni de las medidas tomadas por la UIB, por lo que eligió a su amigo y no a la fiscalía, y eligió a su amigo por encima de la confianza que Prohens depositó en él”.

Por último, Negueruela ha recordado que el vicepresidente no ha cesado a Serra Ferrer por cometer un error, sino "porque se ha hecho público, y por eso, la presidenta debe tomar medidas y destituir inmediatamente al señor Costa".

En la misma línea se ha pronunciado la diputada Sílvia Cano, quien ha pedido al vicepresidente que “no haga un Rubiales y dimita, porque intenta detener el golpe para no salpicar a la presidenta, pero es muy difícil comprender que en un Consejo de Gobierno nadie se fijara en los antecedentes de su compañero, y entre la víctima y el agresor, Costa eligió al agresor”.

Por su parte, la diputada Pilar Costa ha advertido que “no vamos a detener hasta saber la verdad, por eso queremos saber en qué situación procesal se encontraba Serra Ferrer cuando fue contratado, porque tenemos un Gobierno que ha pasado de impunidad cero a credibilidad cero”.

Por último, la diputada Mercedes Garrido ha denunciado que "este Gobierno se ha acostumbrado a hacer un mal uso de las instituciones", por lo que "hasta que el señor Costa no sea destituido el Ejecutivo no podrá hablar de compromiso de lucha contra la violencia machista ni contra las agresiones sexuales, porque no va a ser una lucha real”.

Sin embargo, el Grupo Parlamentario Socialista también ha denunciado que el gerente de Servicios Ferroviarios de Mallorca continúa en su cargo después de haber hecho publicaciones machistas en las redes sociales contra diputadas y cargos socialistas.


Ahora en portada
Noticias Mallorca