Política

El PSIB-PSOE denuncia que con la eliminación del plan contra la precariedad laboral el Govern dice que se explote más a los trabajadores'

Actualizado el 14/11/2023 11:57                Compartir

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iago Negueruela, ha denunciado la eliminación del Plan de Lucha contra la precariedad laboral dentro del presupuesto del Govern para 2024, una medida que, según ha manifestado, “no estaba ni en el programa electoral del PP ni a su acuerdo con Vox”.

De este modo, el portavoz socialista ha advertido que se elimina un plan "de 400.000 euros, pionero en todo el Estado y que sólo en el último año ha beneficiado a 4.000 trabajadores y trabajadoras de nuestras islas".

Negueruela criticó que esta supresión se haga de forma unilateral y sin contar con el diálogo social, tal y como se pactó esta iniciativa el pase durante el anterior gobierno progresista.

Por todo ello, el portavoz parlamentario socialista ha lamentado que con esta eliminación, el Gobierno "lo que hace es decir que exploten más a los trabajadores", por lo que quitan los controles y las inspecciones.

Para Negueruela, el mensaje que traslada al Gobierno "es la impunidad y cuanto más explotación laboral mejor", mientras que ha insistido en que "la primera medida en materia laboral que aplica este gobierno es trasladar a los empresarios que hagan lo que quieran ”.

Por otra parte, Negueruela ha acusado a la presidenta del Gobierno, Marga Prohens de falta de diálogo. "Dijo que hablaría de verdad con toda la sociedad para gobernar y ahora mismo sólo puede hablar con Vox, porque la comunidad educativa no fue a su reunión porque le querían dar lentejas".

El portavoz socialista ha recordado que "en 8 años por primera vez hemos visto una plantada a la presidenta del Gobierno por parte de la comunidad educativa", y ha trasladado a Prohens "si también piensa que la comunidad educativa debería pedir disculpas, como va afirmar su consejera de Presidencia la semana pasada”.

Por eso, Negueruela ha pedido a la presidenta que deje de despreciar a la comunidad educativa ya todas las entidades "como hace siempre".

Por último, el socialista ha puesto de manifiesto cómo ayer el conjunto de la sociedad civil pedía a Prohens que apueste por la tranquilidad democrática en esta tierra y "se ponga al frente del Gobierno".


Ahora en portada
Noticias Mallorca