Política
El Govern reduce en 17 los altos cargos y asesores en su nueva estructura con un ahorro de un millón de euros al año

El Govern reduce en 17 los altos cargos y asesores en su nueva estructura con un ahorro de un millón de euros al año

Actualizado el 12/07/2023 11:15                Compartir

El vicepresidente, conseller de Economía, Hacienda e Innovación y nuevo portavoz del Govern de les Illes Balears, Toni Costa, ha comparecido hoy para dar cuenta de los acuerdos del primer Consell de Govern tras la toma de posesión de los nuevos consellers, en el que se ha firmado la nueva estructura del gobierno de la presidenta Margalida Prohens, y que supondrá la reducción de 17 altos cargos y asesores, con un ahorro de un millón de euros al año para los ciudadanos.

Costa ha detallado que en la nueva estructura se reduce una conselleria, pasando de 11 a 10, seis directores generales, un secretario autonómico y 9 plazas de personal eventual a cargo del Govern, en total 17 cargos menos que el Govern saliente, que supone reducir el coste del Ejecutivo de los 8’42 millones a los 7’41. Un ahorro de un millón de euros, que representa un 12%.

Por otro lado, el portavoz del Govern ha informado que se recuperará los viernes como fecha de celebración de las reuniones del Consell de Govern, tal y como venía siendo hasta las últimas legislaturas.


Ahora en portada
Noticias Mallorca