Política
El PSIB-PSOE aprueba las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado por Mallorca

El PSIB-PSOE aprueba las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado por Mallorca

Actualizado el 08/06/2023 07:43                Compartir

La Secretaria General del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha presentado este miércoles las candidaturas del PSIB-PSOE en el Congreso de los Diputados y en el Senado por Mallorca con el objetivo de “trabajar para que la sociedad avance en derechos y libertades y detener los retrocesos de la extrema derecha y la derecha extrema”.

Unas declaraciones que ha realizado después de la Comisión Ejecutiva del PSIB-PSOE que ha ratificado las candidaturas. Armengol ha destacado que "como secretaria general, candidata al Congreso y líder de la oposición trabajaré desde aquí y desde Madrid porque tenemos una sociedad con más derechos y oportunidades que no merece dar ni un paso atrás".

De este modo, Armengol ha explicado que "tenemos unas candidaturas que alternan mujeres y hombres de las cuatro islas, de gente joven y con experiencia". La lista que encabezará Francina Armengol, a la que seguirán Pepe Mercadal, por Menorca; Milena Herrera, por Eivissa; Miquel Cabot, por Mallorca La candidatura socialista combina juventud y experiencia con personas de las cuatro islas y la cerrará, Andreu Alcover.

"El 23 de julio no se puede perder ni un voto porque nos jugamos los derechos que hemos conquistado en el Estado y en las Islas Baleares entre todos y todas", ha resaltado Armengol quien ha aprovechado para incidir en que "son candidaturas para ganar, son candidaturas de la única Izquierda que puede detener la alianza de la extrema derecha y de la derecha extrema, una alianza que ya hemos empezado a ver en las Islas Baleares”.

Por último, en cuanto a la candidatura del PSIB-PSOE en el Senado por Mallorca, el número uno será Pere Joan Pons y la número 2 será Teresa Suàrez.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca