Política
Cladera: “Haremos una oposición contundente, responsable y rigurosa en el Consell”

Cladera: “Haremos una oposición contundente, responsable y rigurosa en el Consell”

Actualizado el 01/06/2023 12:23                Compartir

Los socialistas de Mallorca han reunido a su Comisión Ejecutiva para valorar los resultados electorales del 28 de mayo. La secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Catalina Cladera, ha destacado que “haremos una oposición contundente, responsable y rigurosa. Vigilaremos que no se vuelvan atrás los avances que se han logrado en los últimos años”.

Cladera ha añadido que “no queremos perder todo lo conseguido, no queremos que esta tierra involucione. Como lo hemos hecho hasta ahora, seguiremos defendiendo la cultura, la identidad, las políticas de acompañamiento social y la preservación del territorio. Estaremos pendiente de la ejecución de los Fondos Europeos”.

La secretaria general del FSM ha aprovechado para agradecer a toda la militancia ya las agrupaciones locales su trabajo durante la campaña electoral "hemos formado grandes equipos con gente nueva preparada para representar los valores del Partido Socialista". También ha querido agradecer a todos los votantes "aunque hemos aumentado de votos, no ha sido posible revalidar un gobierno progresista".

De la representación territorial, Cladera ha destacado que “tendremos representación en 44 municipios de Mallorca y 144 concejales. Estamos trabajando con posibles pactos en 20 municipios. Queremos mantener nuestro poder territorial”.

Elecciones 23 de julio

Sobre las elecciones generales del próximo 23 de julio convocadas por Pedro Sánchez, Cladera ha hecho hincapié en que “este 23 de julio nos jugamos revalidar un gobierno socialista en España. El partido socialista debe hacer de muro de contención de la derecha y la ultra derecha. Desde la Federación Socialista de Mallorca trabajaremos mucho para detener el avance de la derecha y la ultraderecha”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca