Política
Prohens quiere reducir toda la maraña legislativa, eliminar burocracia y agilizar los trámites del ciudadano con la Administración

Prohens quiere reducir toda la maraña legislativa, eliminar burocracia y agilizar los trámites del ciudadano con la Administración

Actualizado el 19/05/2023 16:38                Compartir

La presidenta del Partido Popular de les Illes Balears y candidata del PP al Govern, Marga Prohens, ha anunciado esta tarde en Mahón que aprobará una ley ómnibus de Simplificación Administrativa para la reducción de toda la maraña legislativa, eliminación de burocracia y la agilización de trámites de los ciudadanos de las islas con la Administración.

Asimismo, Prohens también ha anunciado que aprobará una ley de Mercado Abierto para facilitar la puesta en marcha de nuevas empresas reduciendo trámites engorrosos.

Acompañada por el candidato a la presidencia del Consell Insular de Menorca, Dolfo Vilafranca, y el candidato al Parlament por Menorca, Jordi López Ravanals, la presidenta popular ha detallado sus propuestas recogidas en el programa de gobierno del PP relativas a Simplificación Administrativa, entre las que figura la creación de una Carpeta Única Digital en todas las administraciones para trabajadores, autónomos y empresas, en la que conste toda la documentación para las actuaciones, servicios utilizados, titulaciones, etc de un mismo usuario y evitar así presentar una y otra vez la misma documentación cada vez que haya que hacer algún trámite.

En el ámbito de los Servicios Sociales, el Partido Popular implantará una vez en el Govern la Tarjeta Social que permita conocer al ciudadano, en tiempo real, las prestaciones, asistencias y ayudas sociales de las cuales es beneficiario, pudiéndola utilizar en para cualquier trámite en un Registro Unificado de Servicios Sociales, mediante una historia social y sanitaria unificada e informatizada para conseguir una Administración diligente.

Marga Prohens también garantizará la presencialidad de la atención de los ciudadanos en la Administración, especialmente para combatir la brecha digital para la gente mayor, así como la eliminación de la cita previa obligatoria, dejándola sólo para casos necesarios.

Finalmente, Prohens ha asegurado también que reforzará la figura de la declaración responsable para agilizar trámites y acabar con los cuellos de botella en la Administración. En este apartado se ha referido concretamente a los recurrentes en la Comisión Balear de Medio Ambiente o en la Dirección General de Recursos Hídricos del Govern. “Lo que sí es sí, y lo que no es no; lo que no puede ser es que el ‘sí’, acabe siendo ‘no’ porque pasan años hasta que se contesta”, ha concluido la líder del PP.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca