Política
Armengol:  'Tendremos un plan de choque para resolver los problemas de salud mental de los jóvenes'

Armengol: 'Tendremos un plan de choque para resolver los problemas de salud mental de los jóvenes'

Actualizado el 18/05/2023 19:46                Compartir

La Secretaria general del PSIB-PSOE, presidenta del Govern y candidata a la reelección, Francina Armengol ha anunciado para la próxima legislatura "un plan de choque para resolver los problemas de salud mental para los jóvenes y adolescentes de Baleares".

Con este anuncio ha recordado que "esta pandemia ha acelerado algunas problemáticas relacionadas con la salud mental y no podemos permitir que los jóvenes vivan peor que nosotros o nuestros antepasados ​​y sufran una soledad no deseada".

En este sentido, Armengol, ha comentado que "los jóvenes deben ser felices y afrontar el futuro con perspectivas" por eso, este plan de choque "movilizará más recursos que nunca para acabar con esta lacra tan importante".

La presidenta del Govern, y candidata a la reelección ha recordado que Baleares “ha sido una de las primeras comunidades autónomas que ha puesto en marcha el Observatorio del Suicidio y la próxima legislatura ampliado la red comunitaria con el tercero social, con escuelas abiertas en el atardecer, con dinamizadores en los barrios y pueblos donde se puedan compartir espacios de ocio”.

Por último, Armengol ha recordado que “los retos los asumimos juntos y los problemas los resolvemos juntos porque nunca el Partido Socialista se pondrá de perfil y si hay un suelo joven que quiere acabar con su vida, el Govern debe reaccionar y ponerlo hay una solución”.

Por su parte, el alcalde de Palma y candidato a la reelección, Jose Hila, ha afirmado que "Palma será una ciudad cuidadora y curadora" y que ésta "será una de nuestras prioridades los próximos cuatro años. Acompañaremos a las Personas Mayores para detectar casos de soledad no deseada y estaremos junto a la juventud", ha dicho Hila.

Por último ha dicho que, de esta forma "incrementaremos el trabajo comunitario en los barrios, dinamizaremos el ocio y pondremos en marcha la consulta joven". Además, "la propia ciudad será un espacio de socialización, con plazas, calles y parques como puntos de encuentro".

Por último, Pepe Martínez, secretario general de Juventudes Socialistas de Palma ha dicho que “tenemos que trabajar y hacer comunidad y red porque no podemos permitirnos que la sociedad más conectada de la historia se encuentre sola y debemos hacer que todas las personas tengan dignidad pase lo que pase, y por este motivo, la juventud no puede quedar al margen de la problemática de la salud mental”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca