Política
Armengol: 'Un paciente esperará un máximo de 60 días para una consulta y un máximo de 180 para una intervención'

Armengol: 'Un paciente esperará un máximo de 60 días para una consulta y un máximo de 180 para una intervención'

Actualizado el 16/05/2023 08:34                Compartir

La Secretaria general del PSIB-PSOE, presidenta del Gobierno y candidata a la reelección, Francina Armengol ha anunciado que “la recuperación del decreto de demora sanitaria permitirá que un paciente espere un máximo de 60 días para una consulta e in máximo de 180 por a una intervención”.

La medida la ha hecho pública a un acto sectorial en Casa Esment ante entidades y asociaciones relacionadas con la salud. En este acto también ha hecho énfasis en que "en la próxima legislatura la salud mental debe ser fundamental dentro de la hoja de ruta de las políticas públicas del Gobierno, porque, entre otras, debemos poner cara a la soledad no deseada".

En este sentido, Armengol, ha comentado que "ningún joven de Baleares debe tener la sensación de que no encaja en esta sociedad" y por eso, ha añadido Armengol "es el momento de poner cara a una realidad que vivimos y no rehuir de nuestra responsabilidad” por eso “todos los ayuntamientos, el Gobierno de las Islas Baleares y los Consells Insulars deben sumarse a una estrategia común en salud mental”.

Por último, la presidenta del Gobierno y candidata a la reelección, Francina Armengol, ha remarcado que “estamos muy orgullosos de nuestro sistema sanitario y los derechos de ciudadanía no están escritos para siempre por este motivo, el 28 de mayo la ciudadanía debe decidir entre hacer un voto con conciencia o volver atrás y los recortes”.

Por su parte, Patricia Gómez, consejera de salud y candidata al Parlamento de las Islas Baleares, ha señalado que “cuando los ciudadanos van a los centros o hace una consulta ven que las cosas van bien y durante la pandemia sanitaria no nos quedamos parados porque por ejemplo se siguieron haciendo oposiciones y se pusieron en marcha leyes como la eutanasia”.

Por último, ha recordado que “aún queda mucho trabajo por hacer, pero estos últimos 8 años hemos mejorado mucho la realidad de los pacientes porque el PP tenía abandonada la sanidad pública y nosotros, los socialistas, hemos contratado a más personas que nunca y lo continuaremos haciendo la próxima legislatura”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca