Política
El PSIB-PSOE presenta su programa electoral

El PSIB-PSOE presenta su programa electoral

Actualizado el 06/05/2023 12:47                Compartir

El PSIB-PSOE presenta un programa electoral "para garantizar con soluciones el futuro y los derechos de las personas en todas las etapas de la vida". Así lo ha anunciado, Francina Armengol, secretaría general del PSIB-PSOE, presidenta del Gobierno, y candidata a la reelección, Francina Armengol, a un acto celebrado en el Estudi General Lul·lià para presentar las principales líneas del programa electoral del PSIB -PSOE para las próximas elecciones del 28 de mayo.

Armengol ha destacado que este programa electoral "es una hoja de ruta para todos, y pactada con todos porque ya hemos demostrado que tenemos la capacidad de dialogar, de ser coherentes y hacer propuestas de transformación a la ciudadanía". Es por ello, ha añadido, la presidenta del gobierno y candidata a la reelección que “el Partido Socialista es el único que puede ofrecer calidad de vida a la gente, con más derechos y libertades porque somos un pueblo que quiere el color y no volver al blanco y negro y volver a perder oportunidades”.

“En estos 8 años de gobierno, hemos aprendido muchas cosas, afrontando los problemas de forma conjunta, a pesar de las dificultades porque, en situaciones tan excepcionales, hemos sido capaces de recuperar el trabajo, la economía y tenemos más gente que nunca haciendo trabajo”, ha destacado Francina Armengol.

La candidata socialista a la reelección, durante su parlamento, ha querido destacar diferentes propuestas de un total de 600, que afectan al día a día de las personas "desde que nacen hasta su muerte". Entre otras propuestas, Armengol ha destacado que “queremos completar la etapa educativa de los 0-3 años, desarrollar la ley de educación, mejorar las infraestructuras sanitarias, apostar por planes de choques por la salud mental de los y las jóvenes, y apostar por políticas contra el cambio climático o para garantizar una vida digna a nuestras personas mayores”.

"Los gobiernos presididos por el PSIB-PSOE nunca se ponen de perfil" y, por eso, en los próximos 4 años, el Partido Socialista "no dejará a nadie atrás para poder continuar transformado las Islas Baleares", ha añadido Armengol.

Reforma del Estatuto de Autonomía

Francina Armengol también ha hecho especial mención en la necesidad de "blindar y reformar" el Estatuto de Autonomía la próxima legislatura "para poder garantizar todos los derechos que está desarrollado el Gobierno progresista de esta tierra" porque sólo "de esta manera será posible que nunca más los ciudadanos y ciudadanas de las Islas Baleares vuelvan a sufrir los recortes, por motivo ideológico, que sufrieron con los gobiernos del Partido Popular”, ha concluido.

Proceso participativo para la elaboración del programa electoral

Al acto de presentación del programa electoral han asistido numerosas entidades, sindicatos, representantes de los empresarios, y de la sociedad civil y ha sido elaborado a partir de sus propuestas y hechas por la militancia del PSIB-PSOE en la Conferencia Política celebrada el pasado mes de marzo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca