Política
La eurodiputada Alícia Homs reivindica la ley turística balear en el Parlamento europeo

La eurodiputada Alícia Homs reivindica la ley turística balear en el Parlamento europeo

Actualizado el 01/02/2023 07:14                Compartir

Las eurodiputadas socialistas miembros de la comisión de Treball Alícia Homs, Estrella Durá y Lina Gálvez, recibieron hoy en Bruselas a una delegación del sindicato UGT. El objetivo de la visita ha sido conocer el papel del Parlamento Europeo en la definición de políticas sociales, cada vez más importante.

Los representantes de UGT han mantenido una agenda de reuniones intensa, de las que destaca el encuentro con Nicolas Schmit, comisario de Trabajo. Con Schmit han podido debatir sobre iniciativas que, actualmente, se están revisando, como la directiva sobre plataformas, la regulación de prácticas dentro de la UE o la directiva sobre protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición al amianto, entre otros.

También se reunieron con Iratxe García, presidenta del Grupo parlamentario de los Socialistas y Demócratas, y el resto de eurodiputados del PSOE. Con ellos han podido hablar del liderazgo del Gobierno de España en la creación de políticas sociales y de trabajo líderes (Ley Rider, Real Decreto sobre Transparencia Salarial o Ingreso Mínimo Vital) y han analizado las oportunidades y retos de cara a la Presidencia Española del Consejo de la UE, en el segundo semestre de este año.

Lorenzo Navarro y Francisca Garí, secretario general y vicesecretaria general de UGT-Balears, han formado parte de la delegación y han podido encontrarse con la eurodiputada balear Alícia Homs. Con Homs, han podido conversar sobre el impacto de las políticas sociales en las Islas Baleares en los últimos años, como son la Ley de Turismo, la reforma laboral o las subidas del salario mínimo interprofesional.

Homs considera que de Baleares se extraen ejemplos que podrían servir para otras regiones europeas: “la Ley de Turismo aprobada por el gobierno de Francina Armengol podría ser una referencia para otros territorios turísticos de la Unión, no sólo porque mejora las condiciones de trabajo de los trabajadores y trabajadoras del sector, sino porque sigue los objetivos de la Estrategia Europea de Turismo Sostenible”.

Homs también ha querido destacar las políticas de empleo activa del Govern a través de los programas del SOIB, “que han sido destacados como ejemplos de buenas prácticas en informes del Banco Mundial, como por ejemplo el SOIB Mujer para la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca