Política
Los socialistas de Palma reúnen a más de 500 personas en la Fiesta de la Rosa

Los socialistas de Palma reúnen a más de 500 personas en la Fiesta de la Rosa

Actualizado el 25/09/2022 08:58                Compartir

El PSOE Palma ha celebrado este sábado la Fiesta de la Rosa en la plaza Alexander Fleming de El Capitol que ha servido para dar inicio al último curso político de la legislatura. El acto de los socialistas palmesanos ha supuesto el encuentro de más de 500 militantes y simpatizantes socialistas y vecinos y vecinas del barrio.

El reconocimiento de la Rosa de Plata es otorgado por la Agrupación Socialista Palma-Eixample, siempre enmarcados dentro de su tradicional Fiesta de la Rosa. Rosa de Plata reconoce a entidades, colectivos y personas que destacan por su trayectoria, sus valores, su compromiso social y la implantación en los barrios de Ciutat. En esta ocasión, el reconocimiento ha sido otorgado a título póstumo al histórico militante socialista Antonio Palomino que nos dejó en abril de 2021. Palomino fue un gran referente para el PSOE, también en Sa Indioteria como un gran activista vecinal y en el sindicato Comisiones Obreras. Contribuyó a fortalecer el movimiento obrero y sindicalista en Mallorca, la defensa de los derechos de los trabajadores, la recuperación de la democracia y la consolidación del proyecto socialista en nuestra ciudad.

En el acto participaron los secretarios generales del PSOE Palma y alcalde de Palma, Jose Hila; la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca y presidenta del Consell, Catalina Cladera y la secretaria general del PSIB-PSOE, presidenta del Govern y desde ayer candidata a la reelección, Francina Armengol.

Tanto Armengol, Hila y Cladera han tenido palabras de recuerdo por Antonio Palomino. "Merecía sobradamente este reconocimiento y estoy segura de que la pena que hoy todos compartimos es no haber tenido la oportunidad de darle ese premio en vida, como reconocimiento a todo su trabajo, a todo lo que nos enseñó", ha declarado Francina Armengol.

Por su parte, Catalina Cladera ha destacado "Antonio representaba lo que somos los socialistas: lucha constante y dedicación. Unos valores que ponemos en práctica desde todas las instituciones donde estamos presentes. Porque como Antonio, ningún socialista se rinde nunca y ningún socialista se rendirá nunca hasta conseguir acabar con las desigualdades".

En su discurso, la secretaria general de los socialistas de las Islas Baleares, ha hecho hincapié en la gestión de la crisis energética y de precios, provocada por la guerra de Rusia contra Ucrania. "Todos sabemos que esta nueva crisis, gestionada por la derecha, hubiera tenido la salida de siempre, la de los recortes y el desmantelamiento de los servicios públicos. Nosotros tenemos otro modelo, tenemos claro que el presupuesto público debe estar, siempre, al servicio de las personas. Y cuando vienen mal datos, es momento de redoblar esfuerzos para ayudar a la gente a superar las dificultades" ha declarado Armengol.

Por otra parte, la secretaria de los socialistas de Mallorca ha dedicado parte de su discurso a remarcar que los socialistas no dejan de lado su hoja de ruta a pesar de las crisis que hemos vivido. "Continuaremos trabajando por la Mallorca de futuro que queremos. Una Mallorca sostenible donde Palma debe ser el referente por toda la isla. Aquí en Palma, con el compañero Jose al frente, está haciendo mucho trabajo por la sostenibilidad y las políticas medioambientales " ha comentado Cladera.

Jose Hila ha destacado que la celebración de la Fiesta de la Rosa representa lo mejor de los valores de la izquierda: memoria, reconocimiento, tolerancia, respeto y solidaridad.

Hila también ha puesto en valor la gestión socialista en el Ayuntamiento de Palma. Y lo hace hecho explicando desde la transformación de lo más cercano como la inversión y mejoras en los barrios y en proyectos de gran ciudad como la reforma del Paseo Marítimo, el Parque Sanitario en Buenos Aires, la nueva depuradora o el futuro tranvía.

El alcalde de Palma también ha explicado que los palmesanos estamos comprometidos en la lucha contra el cambio climático, en una ciudad más amable y humana y en la conquista de nuevos derechos como el acceso a la vivienda. Para los socialistas, la vivienda debe ser el quinto pilar del Estado del Bienestar y éste es el principal reto que tenemos de antemano.

Jose Hila también ha explicado las diferencias que existen entre un gobierno socialista y uno de las derechas en Palma. “Mientras el PP sólo habla de rebaja de impuestos cuando está en la oposición, cuando gobiernan no hacen otra cosa que subirlos. Podemos sacar pecho a los socialistas de Palma que, en estos ocho años, no se han subido los impuestos a nuestra ciudad”, ha afirmado Hila.

Por último, el secretario general del PSOE Palma ha explicado que "hemos iniciado un camino sin retorno: el camino de la transformación hacia una ciudad moderna, sostenible y dinámica".

Tras la entrega de la Rosa de Plata y las respectivas intervenciones, se ha celebrado una longuetada popular en un ambiente festivo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca