Política
Pilar Costa: 'Lamentamos que la única propuesta del PP sea derogar una de las leyes más relevantes de la legislatura, ampliamente dialogada y consensuada'

Pilar Costa: 'Lamentamos que la única propuesta del PP sea derogar una de las leyes más relevantes de la legislatura, ampliamente dialogada y consensuada'

Actualizado el 01/06/2022 14:44                Compartir

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pilar Costa, ha vuelto a lamentar que el principal partido de la oposición no apoyara ayer en el Parlament a la nueva ley turística, “una de las leyes más relevantes que ha visto la luz esta legislatura, con amplia repercusión en el presente y en el futuro, que sitúa a Baleares a la vanguardia del turismo y que nos permitirá establecer un marco turístico y social para los próximos años”.

Así, Costa ha remarcado que esta ley nace "del trabajo intenta del Govern, de los grupos parlamentarios y del diálogo social", sumando colectivos económicos y sociales, al tiempo que ha lamentado no haber podido contar con el apoyo del PP. "Lamentablemente, no hemos podido sumar el PP a esta ley turística", porque "la única propuesta que tienen es derogar una normativa ampliamente dialogada y consensuada, si llegan a poder gobernar".

Leyes de Menorca Reserva de la Biosfera y de Consejos Insulares

La portavoz parlamentaria también ha anunciado que el pleno de la semana que se debatirá la toma en consideración de la proposición de ley de Menorca Reserva de la Biosfera, después de su aprobación por parte del Consell de Menorca.

Se trata, ha explicado Costa, de una ley "trabajada desde la voluntad de acuerdo por parte del Consell de Menorca y la que intenta garantizar el equilibrio del desarrollo territorial y económico defendido a través del plan territorial de la isla" .

Por último, la socialista ha destacado que la comisión de Asuntos Institucional del Parlamento ha dictaminado la ley de consejos insulares, una ley “muy importante y necesaria que profundiza en la autonomía insular y permitirá avanzar en el autogobierno de las islas y el régimen jurídico de los consejos”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca