Política
MÉS per Mallorca exige que la ciudadanía pueda acceder libremente a los terrenos de la base naval del Puerto de Sóller

MÉS per Mallorca exige que la ciudadanía pueda acceder libremente a los terrenos de la base naval del Puerto de Sóller

Actualizado el 01/06/2022 12:48                Compartir

El coordinador general de MÉS por Mallorca y candidato a la presidencia del Govern, Lluís Apesteguia, el senador autonómico Vicenç Vidal, y la concejala y portavoz de MÉS por Sóller, Laura Celià, han comparecido hoy en rueda de prensa en el Port de Sóller para exigir que las solleriques y sollerics tengan el acceso libre garantizado a los terrenos de la Base Naval del Puerto de Sóller, los cuales pertenecen al Ministerio de Defensa. En este sentido, Apesteguia ha apuntado que "esta es una reivindicación histórica de la asociación de vecindarios del Puerto de Sóller".

Según apuntó el senador Vidal, "hay que acabar con la irregularidad que representa que el ejército español mantenga propiedades en desuso o con una escasa actividad y que en ocasiones haga negocio vendiéndolo a privados en toda Mallorca y también en Sóller". En este sentido, ha anunciado la presentación de una moción en el Senado reclamando el derecho de paso para la ciudadanía dentro de todas propiedades que el Ministerio de Defensa tiene en el municipio de Sóller y exigiendo que en un plazo corto todos los bienes militares sean cedidos a el Ayuntamiento de Sóller para uso cívico, cultural y ambiental.

Por su parte, la concejala Celià se refirió a la antigua base naval del Puerto de Sóller como "unos terrenos que incluyen uno de los dos faros del Puerto y toda una franja verde que conecta con el Museo de la Mar y que en medio plazo habría que plantear abiertamente, en línea con lo que pide la gente y las entidades de Sóller, que se convirtieran en propiedad del Ayuntamiento".

Celià ha concluido recordando que "aparte de la base naval del Puerto, Defensa mantiene como propiedades los refugios antiaéreos de la calle Sant Ramon, también situados en el Puerto de Sóller" y que "resulta imprescindible que, por salud democrática, su paso a manos públicas solleriques sea un hecho lo antes posible".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca