Política
MÉS pide al Parlament que la bandera LGTBI+ ondee en la fachada principal de la institución el Día del Orgullo

MÉS pide al Parlament que la bandera LGTBI+ ondee en la fachada principal de la institución el Día del Orgullo

Actualizado el 01/06/2022 12:43                Compartir

El Grupo Parlamentario MÉS por Mallorca ha instado al Parlamento de las Islas Baleares a colgar, en su fachada principal, la bandera LGTB+ el próximo día 28 de junio de 2021, coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo LGTBI+. Por el momento, el Grupo Parlamentario ya ha colgado la bandera en sus despachos en la sede del Parlament.

En el escrito dirigido a la Mesa del Parlament, el Grupo Parlamentario de MÉS explica que es necesario que las Administraciones Públicas se pongan junto a la ciudadanía y muestren su voluntad de visibilizar la lucha del colectivo LGTBI+ en nuestra sociedad y en todo el mundo, y contribuyan a erradicar la discriminación y la estigmatización. Del mismo modo recuerdan que el Parlamento de las Islas Baleares ha colgado la bandera LGTBI+ o del Arco Iris en días señalados por este colectivo, así como otros elementos o pancartas que defienden y reivindican los derechos de las personas en otros ámbitos.

En este caso, el 28 de junio corresponde al día de conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ y es una jornada de reivindicación de todos los derechos que todavía a día de hoy nos son negados como colectivo. Un día que quiere recordar cada año a todas aquellas personas que históricamente han participado en la lucha necesaria por la liberación sexual y de género.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca