Política
Armengol: “El trabajo realizado estos siete años de gobiernos progresistas nos dan credibilidad”

Armengol: “El trabajo realizado estos siete años de gobiernos progresistas nos dan credibilidad”

Actualizado el 28/05/2022 06:12                Compartir

El PSIB-PSOE y la Federación Socialista de Mallorca han organizado un acto de más de un millar de participantes para empezar la movilización del Partido para las elecciones del próximo mes de mayo de 2023

Más de un millar de militantes y simpatizantes socialistas han llenado la cena que han organizado el PSIB-PSOE y los Socialistas de Mallorca con motivo de los 365 días que quedan para las próximas elecciones autonómicas, insulares y municipales de 2023, y los 3 años de la victoria socialista de las elecciones del año 2019 y celebrar los 7 años de gobiernos progresistas en las Islas Baleares.

El acto ha contado con la participación de la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol; el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Catalina Cladera; y el secretario general de los Socialistas de Algaida, Francesc Miralles.

Francina Armengol ha destacado que estos últimos 7 años de gobiernos progresistas “nos dan la credibilidad para comprometer mucho más los siete años que venderán, porque hemos cambiado a mejor la vida de la gente, transformando estas Islas y convertirlas en un sitio mejor para vivir”.

La líder de los Socialistas de las Islas Baleares ha remarcado que "las cosas no pasan por casualidad" porque tenemos la economía más dinámica y somos los que más trabajo creamos porque hemos hecho los deberes estos años".

La socialista también ha aprovechado para repasar y hacer balance de algunos de los hitos de este gobierno progresista como ha sido la aprobación de la ley educativa, la protección de la diversidad, la recuperación de la memoria histórica o “la recuperación de los trabajadores públicos que habían sido expulsados ​​de la administración por el Gobierno del Partido Popular”, ha recordado.

La secretaria general de los socialistas de las Islas Baleares ha remarcado que “puede que alguien lo ha olvidado, pero hace siete años esta comunidad era una tierra crispada, dividida, con gente desilusionada, cansada. Y ahora, en cambio, a pesar de que muchos quisieran que su mala semilla hubiera arraigado, ésta es una tierra que encara el futuro con optimismo, con la ilusión de sabernos fuertes después de haber superado un mal trago”.

Armengol también ha querido enfatizar "que tenemos muchos motivos para estar orgullosos" porque "estamos dibujando entre todos las Islas Baleares del futuro y estamos haciendo de esta tierra un lugar mejor para vivir".

La socialista ha hecho mención a la futura ley de turismo que previsiblemente se aprobará la próxima semana en el Parlamento de las Islas Baleares afirmando que “la demostración clara de que los socialistas hacemos avanzar esta tierra hablando con todo el mundo, a pesar de la derecha y la extrema derecha se opone a todo y sólo busca que todo vaya mal para poder sacarle provecho. Sólo busca crispar, remover vísceras, dividir y enfrentar a la sociedad”.

Asimismo, la socialista ha recordado que “el PP y VOX no son sólo partidos antisistema sino que van en contra de esta tierra, en cambio, los y las socialistas somos el Partido de las Islas Baleares que mira por esta tierra, que protege su gente”.

Para terminar Francina Armengol, ha remarcado que "somos el único partido que puede ofrecer soluciones a las demandas de la sociedad porque somos el único partido que las tiene".

Por su parte, Héctor Gómez, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, ha remarcado que "el turismo representa el motor económico de esta tierra y por eso es necesario hacer valer la labor desarrollada por este Gobierno progresista a lo largo de estos años" .

Gómez, en sintonía con las palabras de Armengol, ha remarcado que "el Partido Socialista está preparado después de esta última legislatura tan compleja a seguir gobernando las Islas Baleares y el conjunto del país".

El portavoz del PSOE en el Congreso ha hecho mención también a la capacidad de legislar del Partido Socialista “como ha quedado demostrado con la pandemia y ahora la Guerra en Ucrania y pensar siempre antes con la ciudadanía bajo cualquier otra cuestión o prioridad, demostrando que se puede legislar distinto”.

Por último, Gómez ha querido poner en valor "la capacidad de gobernar desde un cariz progresista y no como hacen otras fuerzas sin sentido de Estado".

En el acto también ha intervenido la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Catalina Cladera, quien ha destacado que “es una alegría y buena señal comprobar la fortaleza que conserva nuestra organización es una buena noticia para el conjunto de la sociedad mallorquina porque demostramos que estamos en forma”.

“Los socialistas nos reivindicamos como fuerza de cambio y transformación social con nuestra gestión diaria. Y por eso es importante que los 365 días que faltan por la nueva convocatoria electoral, hagamos el propósito de explicar cada día, en todos los lugares y en todas las personas de nuestro entorno, el objetivo de nuestro partido: reformar, para cambiar la sociedad y hacerla más justa, más libre y más igualitaria”.

La secretaria general de los Socialistas de Mallorca, también ha añadido que "el Consell de Mallorca ha podido demostrar el insularismo real que siempre han impulsado los socialistas", y esto, a raíz de la crisis de la Covid-19, "nos ha permitido demostrar que la política de proximidad es clave para dar respuesta a lo que espera la gente de la política: respuestas, servicios públicos, pero también gestionar desde los valores, desde una idea de justicia social y solidaridad”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca