Política
MÉS propone a IB3 un curso para facilitar la enseñanza del catalán a distancia

MÉS propone a IB3 un curso para facilitar la enseñanza del catalán a distancia

Actualizado el 27/05/2022 11:23                Compartir

El portavoz de MÉS por Mallorca en el Parlament, Miquel Ensenyat, ha pedido hoy al director general del Ente Público de Radio y Televisión de las Islas Baleares la puesta en marcha de un curso para aprender catalán a distancia. Durante la comisión parlamentaria de control en IB3, Ensenyat recordó que los medios públicos "cumplían una función social y educativa" y que en el caso particular de IB3, además, "uno de sus objetivos debe ser el del fomento de la lengua catalana, propia de las Islas Baleares".

Por eso ha dicho que si bien la programación de IB3 es en catalán, "hay que dar un paso más y desde el ente público producir y ofrecer recursos para que las personas no catalanohablantes puedan resolver en catalán necesidades corrientes de la vida cotidiana y aprender estructuras sencillas y vocabulario básico". En este contexto, el portavoz ecosoberanista ha señalado que "esto también es servicio público y fomento de la lengua catalana".

Según Ensenyat "las nuevas tecnologías, las redes sociales, y las distintas plataformas a través de las cuales se difunden los contenidos de IB3 son las adecuadas para poner en marcha la propuesta". De hecho, aseguró que no es una propuesta nueva. Así, ha explicado que hay precedentes como el curso multimedia "Diga, diga" que en 1984 puso en marcha TV3 con el objetivo de facilitar la enseñanza del catalán a la población adulta no catalanohablante. Además, la televisión pública estatal también lo ha hecho en el pasado, pero en este caso cursos destinados a aprender inglés.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca