Política

El Partido Popular se compromete con Habtur a garantizar en su futura ley turística la continuidad de las 90.000 plazas de alquiler vacacional en riesgo

El Partido Popular se compromete con Habtur a garantizar en su futura ley turística la continuidad de las 90.000 plazas de alquiler vacacional en riesgo

Actualizado el 27/05/2022 11:14                Compartir

El portavoz del Partido Popular de Balears en el Parlament, Toni Costa, ha trasladado hoy a la patronal Habtur el compromiso de la formación de garantizar en su futura ley turística la continuidad de las 90.000 plazas de alquiler vacacional actualmente en riesgo en Balears: “Armengol se ha negado a dar con su ley una respuesta a esta oferta y nuestro compromiso es hacerlo con nuestra futura ley”.

El Partido Popular y la patronal de alquiler vacacional Habtur se han reunido en el marco de la ronda de reuniones de los populares con representantes del sector económico y empresarial para recoger aportaciones de cara a su futura ley turística. En la reunión han participado por parte del Partido Popular, su portavoz en el Parlament, Toni Costa, y la diputada y portavoz en la comisión de Turismo, Salomé Cabrera. Por parte de la patronal Habtur, ha acudido al encuentro su presidente, Antoni Barceló y la gerente, Maria Gibert.

“Consideramos la oferta de alquiler vacacional una oferta de máxima calidad, que ayuda a repartir la riqueza del turismo, que impulsa la oferta complementaria, como el comercio y la restauración, y que permite llevar a zonas rurales los beneficios del turismo”, ha explicado el portavoz popular tras reunirse con la patronal Habtur, que ha defendido que “el Partido Popular está al lado de los pequeños propietarios e inversores”.

“Si queremos una ley turística, tiene que ser una ley que responda a toda la oferta turística”, ha señalado el portavoz de los populars, incidiendo en el peso que “con unas 110.000 plazas, tiene el alquiler vacacional entre la oferta turística existente actualmente en Balears”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca