Política

El PP propone a Armengol que los fondos europeos puedan llegar en forma de incentivos fiscales a las empresas de Balears

El PP propone a Armengol que los fondos europeos puedan llegar en forma de incentivos fiscales a las empresas de Balears

Actualizado el 24/05/2022 17:07                Compartir

El portavoz del Partido Popular en el Parlament, Toni Costa, ha reprochado hoy a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que a día de hoy “no ha llegado ni un euro de los fondos europeos a las empresas de Balears” y le ha propuesto “aprovechar los fondos europeos para poner en marcha incentivos fiscales o bajadas de impuestos para la transformación de las empresas”, como ya han hecho países como Francia, Italia, Portugal, Austria, Dinamarca o Suecia.

En su pregunta a la presidenta del Govern, Costa ha denunciado que “desgraciadamente, y así lo denuncian patronales, de momento no ha llegado ni un euro de los fondos europeos a las empresas de Balears”. “¿Cómo quiere transformar el modelo económico si los fondos europeos no llegan a los que deben transformar la economia?”, le ha preguntado, alertando de que “nos arriesgamos a acabar con un nuevo Plan E”.

Por ello, le ha instado a “contar con la empresas privada”, “centralizar las convocatorias” y “hacer como Francia, Italia, Portugal, Austria, Dinamarca o Suecia y aprovechar los fondos europeos para poner incentivos fiscales y bajar los impuestos para la transformación de las empresas”.

“Como siempre, usted confunde gastar mucho y deprisa, con invertir bien”, se ha dirigido el popular a Armengol en el pleno del Parlament, lamentando que “los fondos europeos se están destinando a infraestructuras públicas, que están muy bien, pero que deberían ir a cargo del presupuesto del Govern”. “¿O es que si no hubiera habido fondos europeos no las hubieran hecho”, ha preguntado el portavoz del PP.

“Nuestra presidenta, Marga Prohens, le tendió la mano el pasado mes de septiembre para pactar las inversiones de los fondos europeos. Hay temas en los que no nos podemos poner de acuerdo, pero en este seguimos con la mano tendida”, ha cerrado su pregunta Costa a Armengol.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca