Política

Feijóo nombra a José Vicente Marí secretario ejecutivo de Economía Circular, Industria, Comercio y Turismo del Partido Popular

Feijóo nombra a José Vicente Marí secretario ejecutivo de Economía Circular, Industria, Comercio y Turismo del Partido Popular

Actualizado el 23/05/2022 18:21                Compartir

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado al Comité Ejecutivo Nacional de la formación, celebrado hoy, el nombramiento del ibicenco José Vicente Marí como secretario ejecutivo de Economía Circular, Industria, Comercio y Turismo.

De esta manera, el presidente del Partido Popular de Eivissa, portavoz municipal en Eivissa (Vila) y senador autonómico, formará parte del equipo de la vicesecretaría de Economía, encabezada por Juan Bravo.

Marí es licenciado en Derecho y auditor de cuentas y fue director general de Tesorería y Política Financiera del Govern balear de 2011 a 2013 y conseller de Hacienda y Presupuestos del Govern de 2013 a 2015. Como conseller, lideró las negociaciones iniciales para el Régimen Especial de Balears, que desembocaron en el acuerdo de 2015, y, como senador, impulsó el inicio de la tramitación del Régimen Fiscal en 2021.

Además del nombramiento de Marí, por lo que respecta a Balears, Marga Prohens continuará en la dirección del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso. Como novedad, la eurodiputada balear Rosa Estaràs será a partir de ahora secretaria de la delegación del Partido Popular en el Parlamento Europeo.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca