Política

El PP de Inca critica la mala gestión del Teatre Principal

El PP de Inca critica la mala gestión del Teatre Principal

Actualizado el 17/05/2022 12:19                Compartir

El Partido Popular de Inca critica la mala gestión del Teatro Principal, inaugurado el noviembre pasado. “Durante más de medio año, casi no se han hecho acontecimientos organizados por entidades culturales de la comarca y las actividades realizadas han contado con muy poca afluencia de público”. “La gerencia del Teatro Principal, que ostenta Gabriel Amer, será recordada como un auténtico despropósito”, han manifestado los populares.

El presidente del PP de Inca, Pedro Más, ha recordado que “meses antes de inaugurar el emblemático edificio, Amer declaró en una entrevista que no estábamos ante un ‘teatro de pueblo’, cerrando así las puertas a los colectivos locales que potencian la cultura entre los vecinos”.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el nombramiento de Gabriel Amer se llevó a cabo por un contrato de servicios, sin concurso público y bajo criterios puramente subjetivos. Amer no posee la titulación que se requiere para su cargo y, además, cuando adquirió la condición de gerente ya estaba en edad de jubilación forzosa.

“El alcalde Virgilio Moreno, que también es el Presidente del Patronat Teatre Principal, tiene que dar explicaciones de esta nefasta gestión, tiene que llevar a cabo una valoración de audiencias y de las cuentas del Teatre y nombrar la gerencia”, ha apuntado Más para añadir que “el Teatre ha supuesto un esfuerzo económico muy importante para todos los mallorquines y necesitamos transparencia en su gestión”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca