Política
Catalina Cladera: 'En las elecciones de 2023 cumpliremos nuestro objetivo, ganar las elecciones '

Catalina Cladera: 'En las elecciones de 2023 cumpliremos nuestro objetivo, ganar las elecciones '

Actualizado el 14/05/2022 13:55                Compartir

La Federación Socialista de Mallorca ha reunido hoy por primera vez en el actual mandato y de forma presencial el Consell Polític, máximo órgano de decisión entre congresos, y que ha sido encabezado por la Secretaria General del FSM, Catalina Cladera. Los miembros del Consell Polític hoy también han aprobado la composición de la mesa del órgano, que presidirá Xesc Miralles.

La Secretaria General de la Federación Socialista de Mallorca, Catalina Cladera, ha comenzado su discurso dando la enhorabuena a la nueva mesa del Consejo Político y poniendo en valor el trabajo realizado estos últimos meses “en Mallorca, hemos hecho un trabajo importante estos últimos meses en los que hemos celebrado un total de 48 asambleas”.

Cladera ha comentado que “ahora que han terminado las asambleas es el momento de continuar trabajando, por ejemplo, el próximo lunes empezaremos en Pollença de Escola Antoni Alemany, un proyecto impulsado por Bea Gamundí que servirá a todos los militantes de las agrupaciones locales para tomar fuerza de cara a las elecciones del 2023”.

La socialista ha destacado la gestión que ha hecho el PSIB-PSOE de la pandemia “tenemos que estar orgullosos de la gestión que hemos hecho de la pandemia, no hemos dejado a nadie atrás, hemos estado al lado de la gente, junto a los sectores económicos, hemos hecho un escudo social. Hemos demostrado que estamos cerca de la gente en los momentos más difíciles. Pese a las urgencias de la pandemia, no hemos dejado de cumplir nuestro proyecto político”.

De cara a las elecciones de 2023, Catalina Cladera, ha lanzado un mensaje de ánimo y fuerza “queremos seguir siendo la primera fuerza en Mallorca, tenemos que ampliar resultados allá donde gobernamos y allá donde estamos en la oposición. Ahora nos toca a todos trabajar de calle y escuchar a las necesidades y demandas de la gente. Las agrupaciones locales sois clave, sois la base, el poder socialista está en la base. Las agrupaciones locales deben activarse, puede contar con la Federación por todo lo que necesite”.

Derecha y ultraderecha: “Hay una derecha que quiere entrar en las instituciones sea como sea, incluso pactando con la ultra derecha”

En un momento de su discurso, Cladera ha advertido de los peligros que supondría que la derecha llegara al poder “ya lo han demostrado, harán lo que sea por intentar llegar a las instituciones, incluso pactar con la ultra derecha. El discurso de la derecha es el de bajar impuestos, lo que no explican es que esto supone un bajón de servicios públicos y del estado del bienestar. Somos el partido que podemos detener la derecha y la ultraderecha”.

Palabras del presidente del Consejo Político

El presidente del Consejo Político de la Federación Socialista de Mallorca, Xesc Miralles, ha explicado que “muchas gracias a todos ya todas por su apoyo, gracias por confiar con nosotros por la gestión de este Consejo Político. También agradecer a los miembros de la mesa que quieran compartir con yo esa responsabilidad”.

Miralles ha añadido que “es el momento de estar presentes en todos los rincones de Mallorca, debemos escuchar, reflexionar y también actuar. Este Consejo Político debe servir para escucharnos unos a otros y, entre todos, hacer propuestas para avanzar hacia el objetivo común”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca