Política

Llorenç Galmés: “PSOE, Més y Podemos muestran su insensibilidad con los mallorquines aplicando nuevos impuestos”

Llorenç Galmés: “PSOE, Més y Podemos muestran su insensibilidad con los mallorquines aplicando nuevos impuestos”

Actualizado el 13/05/2022 12:22                Compartir

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha lamentado que el equipo de gobierno haya rechazado suspender temporalmente el canon sobre el vertido e incineración de residuos de les Illes Balears que se empezará a aplicar a partir del 1 de Julio. “PSOE, Més y Podemos vuelven a mostrar su insensibilidad con los mallorquines aplicando nuevos impuestos”, ha manifestado.

Galmés también ha reprochado a la consellera insular de medio ambiente, Aurora Ribot, que el Consell no acepte asumir la diferencia porque los ayun-tamientos no tengan que repercutir la subida de la tasa de basuras a los ciu-dadanos “teniendo el presupuesto más alto de la historia”.

Durante su intervención, en el Pleno celebrado, hoy, en la institución insular, el popular ha asegurado que “ahora que todo sube, no es el momento de añadir nuevos impuestos” porque “con la mayor inflación de los últimos 30 años, muchas familias y negocios han sufrido mucho”. “Es el momento de tomar medidas valientes como las del Consell d’Eivissa que destina una partida de más de 4 millones de euros para bonificar el recibo municipal del basuras”.

Así mismo, Galmés ha destacado que “el Consell vive desconectado de la realidad” y “por culpa de su afán recaudatorio hay mucha gente que no puede llegar a final de mes”, ha concluido.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca